Gas Natural BAN a través de su campaña “Consumo Responsable” promueve el uso racional del gas en los Municipios
• El programa de responsabilidad corporativa responde al compromiso de Gas Natural BAN y sus Municipios con la sostenibilidad, impulsando ciclos de capacitación educativos en conjunto que favorezcan la reducción del consumo de gas natural y el uso responsable de este recurso no renovable.
Gas Natural BAN y la Municipalidad de Morón organizaron en conjunto el pasado 22 de abril el primer ciclo de capacitación para promover el uso racional del gas en los hogares. Esto lo formalizaron a través de un evento institucional con el fin de concientizar a los clientes residenciales actuales y futuros de la comuna acerca del gas natural, su consumo responsable, seguro y racional.
El primer ciclo de capacitación 2010 contó con la presencia de 29 funcionarios del Municipio de Morón, quienes participaron del encuentro con el objetivo de conocer el programa y poder replicarlo en los distintos organismos municipales y barrios del partido. Esta actividad ha sido el puntapié inicial de futuras acciones a desarrollar conjuntamente entre ambas entidades.
El programa de responsabilidad corporativa de Gas Natural BAN denominado “Consumo Responsable” es una campaña destinada a sus clientes residenciales para promover un uso eficiente y racional del gas natural, facilitar consejos de seguridad en el uso del gas e informar sobre los derechos de los consumidores.
El concepto Consumo Responsable del gas significa el cuidado y el ahorro en el uso de este recurso. Su resultado se traduce concretamente en una importante disminución del monto de la factura, conciencia de medidas adecuadas de seguridad, y contribución al cuidado del medio ambiente y recursos no renovables.
Durante el 2010 Gas Natural BAN organizará una serie de actividades de capacitación sobre esta temática con los grupos de interés con quienes interactúa, con el objetivo de favorecer la participación ciudadana dentro de los 30 partidos de zona Norte y Oeste del Conurbano Bonaerense donde desarrolla su actividad.
Cabe destacar que esta campaña se une a las diversas acciones que Gas Natural BAN desarrolla desde sus inicios para informar de las principales recomendaciones para hacer un uso responsable y eficiente del gas natural.
• El programa de responsabilidad corporativa responde al compromiso de Gas Natural BAN y sus Municipios con la sostenibilidad, impulsando ciclos de capacitación educativos en conjunto que favorezcan la reducción del consumo de gas natural y el uso responsable de este recurso no renovable.
Gas Natural BAN y la Municipalidad de Morón organizaron en conjunto el pasado 22 de abril el primer ciclo de capacitación para promover el uso racional del gas en los hogares. Esto lo formalizaron a través de un evento institucional con el fin de concientizar a los clientes residenciales actuales y futuros de la comuna acerca del gas natural, su consumo responsable, seguro y racional.
El primer ciclo de capacitación 2010 contó con la presencia de 29 funcionarios del Municipio de Morón, quienes participaron del encuentro con el objetivo de conocer el programa y poder replicarlo en los distintos organismos municipales y barrios del partido. Esta actividad ha sido el puntapié inicial de futuras acciones a desarrollar conjuntamente entre ambas entidades.
El programa de responsabilidad corporativa de Gas Natural BAN denominado “Consumo Responsable” es una campaña destinada a sus clientes residenciales para promover un uso eficiente y racional del gas natural, facilitar consejos de seguridad en el uso del gas e informar sobre los derechos de los consumidores.
El concepto Consumo Responsable del gas significa el cuidado y el ahorro en el uso de este recurso. Su resultado se traduce concretamente en una importante disminución del monto de la factura, conciencia de medidas adecuadas de seguridad, y contribución al cuidado del medio ambiente y recursos no renovables.
Durante el 2010 Gas Natural BAN organizará una serie de actividades de capacitación sobre esta temática con los grupos de interés con quienes interactúa, con el objetivo de favorecer la participación ciudadana dentro de los 30 partidos de zona Norte y Oeste del Conurbano Bonaerense donde desarrolla su actividad.
Cabe destacar que esta campaña se une a las diversas acciones que Gas Natural BAN desarrolla desde sus inicios para informar de las principales recomendaciones para hacer un uso responsable y eficiente del gas natural.
Acerca de “Consumo Responsable”
El cuidado del medio ambiente y el consumo responsable de los recursos fueron desde siempre uno de los pilares fundamentales de Gas Natural BAN, que traduce estos principios en la implementación del diseño de este tipo de programas de responsabilidad corporativa que mejoran la calidad de vida de las personas.
El programa “Consumo Responsable” se enmarca en la voluntad de la compañía de informar y formar a los usuarios para que hagan un uso eficiente y seguro del suministro del gas. Esto se realiza a través del desarrollo de talleres pedagógicos para fomentar el uso eficiente de la energía en el hogar, a través de un espacio interactivo en donde se pueden atender inquietudes y dudas de los clientes.
Los talleres se diseñaron en conjunto con el Centro de Educación al Consumidor (CEC), que acompaña a la empresa en la tarea educativa de dictar los talleres a los Municipios donde la compañía preste el servicio.
Los ciclos de capacitación constan de los siguientes módulos: el ABC del gas; beneficios ambientales y económicos; uso racional; medidas de seguridad; prevención de accidentes por monóxido de carbono; lectura de la factura; derechos y obligaciones de los consumidores y, actividades didácticas.
A su vez, el programa cuenta con dos manuales, uno es el “Manual del Colaborador” destinado a los participantes donde se les brinda información por escrito detallada de todo el temario mencionado; y el otro es el “Manual del Capacitador” para que los técnicos voluntarios del CEC y la empresa formen a formadores sobre la temática.
El programa “Consumo Responsable” se lanzó a mediados de 2009, realizándose ese año siete ciclos de capacitación en diferentes Municipios donde se alcanzó importantes niveles de participación.
Algunas recomendaciones:
- Apague el piloto de los aparatos que no se usan.
- Ajuste la temperatura del calefón o termotanque al nivel mínimo necesario.
- Cierre la llave del gas por la noche o cuando no se utilice, sobre todo al salir de vacaciones.
- Utilice agua fría cuando la caliente no sea indispensable.
El cuidado del medio ambiente y el consumo responsable de los recursos fueron desde siempre uno de los pilares fundamentales de Gas Natural BAN, que traduce estos principios en la implementación del diseño de este tipo de programas de responsabilidad corporativa que mejoran la calidad de vida de las personas.
El programa “Consumo Responsable” se enmarca en la voluntad de la compañía de informar y formar a los usuarios para que hagan un uso eficiente y seguro del suministro del gas. Esto se realiza a través del desarrollo de talleres pedagógicos para fomentar el uso eficiente de la energía en el hogar, a través de un espacio interactivo en donde se pueden atender inquietudes y dudas de los clientes.
Los talleres se diseñaron en conjunto con el Centro de Educación al Consumidor (CEC), que acompaña a la empresa en la tarea educativa de dictar los talleres a los Municipios donde la compañía preste el servicio.
Los ciclos de capacitación constan de los siguientes módulos: el ABC del gas; beneficios ambientales y económicos; uso racional; medidas de seguridad; prevención de accidentes por monóxido de carbono; lectura de la factura; derechos y obligaciones de los consumidores y, actividades didácticas.
A su vez, el programa cuenta con dos manuales, uno es el “Manual del Colaborador” destinado a los participantes donde se les brinda información por escrito detallada de todo el temario mencionado; y el otro es el “Manual del Capacitador” para que los técnicos voluntarios del CEC y la empresa formen a formadores sobre la temática.
El programa “Consumo Responsable” se lanzó a mediados de 2009, realizándose ese año siete ciclos de capacitación en diferentes Municipios donde se alcanzó importantes niveles de participación.
Algunas recomendaciones:
- Apague el piloto de los aparatos que no se usan.
- Ajuste la temperatura del calefón o termotanque al nivel mínimo necesario.
- Cierre la llave del gas por la noche o cuando no se utilice, sobre todo al salir de vacaciones.
- Utilice agua fría cuando la caliente no sea indispensable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario