sábado, mayo 15, 2010

Nuevas tecnologías en diagnóstico por imágenes

Carestream Health Inc, empresa especializada en tecnologías para el diagnóstico por imágenes, presentó -en el marco de las Jornadas Paulistas- su Image Suite, una solución que combina el sistema de radiografía computarizada (CR) con un mini software de almacenamiento (mini-PACS), en un producto acorde a los requerimientos técnicos y económicos de las clínicas y centros de salud más pequeños.

Al poder ejecutarse desde cualquier PC de escritorio, el Image Suite permite reducir costos y otorga una mayor flexibilidad a los usuarios. Entre otras prestaciones, esta solución incluye la posibilidad de ampliar, medir y mover las imágenes, así como mejorar su calidad. A través de diversos instrumentos, los médicos pueden ajustar y procesar las tomas obtenidas para adecuar su visualización y optimizar el diagnóstico, lo que ofrece un salto cualitativo frente a otros softwares del segmento.

Por otro lado, la capacidad de integrar distintos sistemas de imágenes y su escalabilidad hacen del Image Suite una solución atractiva para la actividad cotidiana de clínicos, ortopedistas, quiroprácticos y profesionales de diversas especialidades médicas. Este software estará disponible en todo el mundo a partir del segundo cuatrimestre de 2010.

En la muestra también se destacaron otras innovaciones recientes de la empresa, tales como el DRX1 y las pantallas EHR M3. El primero proporciona, a través de una consola y un d etector de radiografía digital (DR) inalámbrico del tamaño de un cassette, una conversión rápida y económica para usuarios de sistemas de película radiográfica o de radiografía computarizada. No requiere modificaciones en los equipos análogos existentes -lo cual significa costos de instalación muy bajos- y brinda imágenes previsualizadas de alta calidad en menos de cinco segundos, lo que aumenta significativamente la productividad. Por su parte, las pantallas para mamografía EHR M3 ofrecen mayor eficiencia y mejor calidad de registro sin necesidad de dosis adicionales de radiación para el paciente, permitiendo asimismo manipular las imágenes, eliminar "ruidos" y obtener un diagnóstico más preciso.

Las Jornadas Paulistas de Radiología son consideradas el evento de referencia en la temática del diagnóstico por imagen en América Latina y uno de los principales a nivel mundial, y tienen lugar anualmente en la ciudad de San Pablo-Brasil. Su edición número 40º se llevó a cabo entre el 29 de abril y el 02 de mayo últimos y, como en ocasiones anteriores, Carestream participó con un stand, en el que se realizaron charlas con profesionales técnicos y se expusieron los últimos equipos y tecnologías desarrollados por la compañía.

No hay comentarios.: