domingo, mayo 09, 2010

Lobería quiere que sea respetado su territorio

(Lanoticia1). Así quedó de manifiesto en la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Lobería. En el recinto hubo unanimidad a la hora de tratar el tema de la autonomía de Quequén.

Como resultado de la primera sesión del HCD loberense fue lo acordado de forma unánime con respecto a un proyecto de resolución para que sea respetada la integridad territorial del partido.

La propuesta fue presentada por el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en contraposición al proyecto de la ciudad portuaria, mediante el que Quequén pretende constituirse en un municipio autónomo. Los concejales argumentaron que lo pretendido por Quequén involucra tierras que pertenecen a la jurisdicción loberense.

El proyecto de la UCR convoca a la comunidad a defender la medida. Expresamente el escrito expone “es voluntad de los ciudadanos del partido, la conservación y respeto de la integridad territorial”.

Vale recordar que el reclamo de Quequén, hoy parte del partido de Necochea, gira principalmente en torno a lo económico, puesto que, sin ir más lejos, alberga el puerto por el que se comercializa la mayor parte de los granos del sudoeste bonaerense.

No hay comentarios.: