martes, mayo 11, 2010

Proveen de energía alternativa a 238 escuelas rurales de la Provincia de Buenos Aires

El anuncio fue realizado por el gobernador Daniel Scioli y consta de la instalación de paneles solares que les permitirá a 238 escuelas rurales contar por primera vez con electricidad. “Estas energías pueden llegar a donde otras no pueden llegar”, destacó el mandatario provincial, y aseguró que es necesario “ir adaptando esta matriz energética a esta nueva realidad de crecimiento pujante en los sectores productivos".
El gobernador Daniel Scioli anunció la provisión de un sistema de energía “seguro y sostenible” para 238 escuelas rurales de la Provincia, mediante la instalación de paneles solares, que les permitirá contar por primera vez con electricidad.
“Cuando pensamos en la Provincia del futuro queremos que irrumpa muy fuerte en nuestra agenda todo lo que son los desarrollos de las energías alternativas”, ponderó el Gobernador, al presentar el Plan.
De esta forma, esos establecimientos educativos de 44 municipios tendrán sistema fotovoltaico de paneles solares y así podrán acceder a sistemas de video, computación, y bombas de agua de forma segura.
Se estima que al concluir este año se iniciará la obra y para el próximo ciclo habrá abastecimiento de calidad para estas escuelas, y en el marco del mismo Plan de Energías Alternativas, esta iniciativa se extenderá a parajes rurales, reservas naturales y usuarios aislados.
Scioli expresó que “estas energías que pueden llegar a donde otras no pueden llegar”, al tiempo que aseguró que es necesario “ir adaptando esta matriz energética a esta nueva realidad de crecimiento pujante en los sectores productivos teniendo en cuenta las decisiones que se han tomado en el último tiempo”.
Los incentivos a la generación distribuida con fuentes renovables, y las plantas de biocombustibles, se suman a otras acciones de la gestión en el marco de estas políticas tendientes a promover el uso de energías alternativas.
La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez anunció que también analizan la construcción de tres parques eólicos en Tornquist y que continúan las inversiones en materia de energía tradicional.
En este sentido se inaugurará en los próximos días la central de Villa Gesell, en el marco de la modernización de centrales de la Costa Atlántica, y la de Mar del Plata, que junto a la primera generarán 280 megavatios nuevos.
Todas estas obras implican inversiones millonarias que realiza la Provincia, a través de la Dirección de Energía y con aportes del gobierno nacional.
Estuvieron presentes también el director de Cultura y Educación, Mario Oporto; el director Ejecutivo del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable, José Molina; y los intendentes Carlos Gorosito (Saladillo), Hugo Rodríguez (Lobería), Anibal Rappallini (Maipú), Edgardo Larraza (Castelli), Jorge Ugarte (Rauch), Gustavo Walker (Pila) y Darío David (Ayacucho).

No hay comentarios.: