jueves, mayo 13, 2010

En la Provincia el 50% de los countries no está registrado

Así lo informó el Registro de Urbanizaciones Cerradas del Ministerio de Gobierno provincial que explicó que en los 25 meses sólo se han registrado 7 nuevos complejos de barrios cerrados. El Subsecretario de Asuntos Municipales, Alberto De Fazio, sostuvo que "en la Provincia existen entre 400 y 500 emprendimientos, de los cuales sólo 120 figuran habilitados y cumplen con las reglas pautadas en la ley".

El Registro de Urbanizaciones Cerradas del Ministerio de Gobierno provincial informó que en los últimos 25 meses se han registrado solamente 7 nuevos complejos de barrios cerrados y la Comisión Interministerial de Ordenamiento Urbano y Territorial (C.I.O.U.T.) de la provincia estimó que alrededor del 50% de estos complejos cerrados no está registrado o funciona de manera irregular.

Según los datos aportados por el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alberto De Fazio, quien es coordinador de la CIOUT, "en la Provincia existen entre 400 y 500 emprendimientos, de los cuales sólo 120 figuran habilitados y cumplen con las reglas pautadas en la ley".

"Por ello, y tal como nos encomendó el gobernador Scioli, el CIOUT se creó para actualizar y regularizar la situación de estos barrios privados, con una base segura para que los que decidan comprar una fracción de lote sepan que lo hacen en un barrio cerrado legalmente constituido", aseguró De Fazio, según informó la provincia en un comunicado.

De acuerdo al informe elaborado por la Jefatura de Gabinete provincial, estos espacios se rigen con una normativa que data del año 98. El decreto 27 de ese año establece los parámetros a seguir para la creación de estos espacios cerrados.

Allí se plantea que "se entiende por barrio cerrado (BC) a todo emprendimiento urbanístico destinado a uso residencial predominante con equipamiento comunitario cuyo perímetro podrá materializarse mediante cerramiento”. Ante esta desactualización de este decreto, el gobierno analiza cambios significativos en la normativa que regula estos centros, como, por ejemplo, la exigencia de aperturas de calle internas para la entrada sin inconvenientes de ambulancias o patrulleros.

Además con un trabajo en forma conjunta con la Agencia de Recaudación (ARBA) se practican periódicas inspecciones que apuntan a la regularización tanto de lo edilicio (planos de obras y subdivisión), como en lo impositivo (revalúos en ARBA, estados parcelarios, etc).

No hay comentarios.: