jueves, mayo 13, 2010

Entregan equipamiento para Hospital "Oscar Alende" de Ingeniero Budge

El ministerio de Salud otorgó al Hospital Materno Infantil "Oscar Alende", tres incubadoras, 2 oxímetros de pulso y una importante cantidad de insumos médicos. La entrega se enmarca en el programa de Apoyo a la Inversión de Sectores Sociales que implementa la Provincia.
El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires entregó hoy al Hospital Materno infantil “Oscar Alende” de Ingeniero Budge 3 incubadoras, 2 oxímetros de pulso y una importante cantidad de insumos médicos como parte del Programa de Apoyo a la inversión de Sectores Sociales que implementa la provincia.
Los equipos, que fueron requeridos por el hospital municipal de Lomas de Zamora, formarán parte del proceso de reestructuración que viene llevando a cabo en los últimos meses.
Si bien está dirigido a la población Materno Infantil, el Hospital también atiende adultos, debido a la gran demanda que existe en la región. Cuenta con 60 camas, área de terapia neonatal, unidad de cuidados intensivos y realiza un promedio de 14 mil consultas mensuales.
Durante el último mes concretó un viejo anhelo de sus autoridades y de gremios del sector como es el pase a planta de 200 profesionales contratados. Además, sus salarios serán equiparados con los sueldos de Provincia.
Asimismo, el hospital está sufriendo un proceso de remodelación integra. Con fondos municipales se están haciendo trabajos en su estructura edilicia, los techos, refrigeración y calefacción.
Durante los últimos tres meses se incorporó personal en áreas como administración, laboratorio, enfermería, neurología, traumatología, clínica médica y están en trámite de ingreso 3 pediatras, “que servirán para paliar un viejo déficit del hospital, como son las guardias de la especialidad”, sostuvo Vicente Gentile, Director del establecimiento.

No hay comentarios.: