jueves, mayo 13, 2010

SAN ISIDRO: CULTURA Y EDUCACION.

*Será inaugurado este sábado 15
PRIMER SALÓN DE PINTURA “PREMIO BICENTENARIO”
Organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y la Asociación Española de San Isidro, el Primer Salón de Pintura “Premio Bicentenario” será inaugurado este sábado 15, a las 20. Será en los salones de la Asociación Española de San Isidro, ubicada en 3 de Febrero 55. Allí los trabajos permanecerán expuestos hasta el próximo 4 de junio.
Asimismo, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidirá la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo domingo 30.
El jurado estuvo integrado por Edda Mauro, Norberto Pagano y Raúl Rolfi.
El primer premio fue para la obra “Aquellos viejos tiempos”, presentado por Alicia Tiberio. El segundo fue para “Universo” de Consuelo Moffat y el tercero lo recibió “Epi Gráfica I”, de Mariana De Marchi.
Las menciones fueron para “La derrota”, de Julieta Barderi; “Los circenses”, de Marta Ferrer, “Tesoros II”, de María Gardella; “Inmerso”, de Marina Hermann; “Calidoscopio”, de Mariana Rota Forte; “Convivir en tierra 2”, de Julio López Vietri; “El pasado”, de Emiliano Lorda y “Palacio de cristal”, de Gustavo Vila.
Además, el jurado seleccionó las siguientes obras para participar del Salón: “Mergulhando”, de Andrea Arcuri; “Sobrevuelo”, de María del Carmen Arias; “Recuerdos del abuelo”, de Marta Rosa Borsi; “Paisaje azul”, de Nilda Bragagnolo; “Vuelo Mágico N° 2”, de Hemilse Cámpolo; “Puerto de Marruecos III”, de Karina Conen; “Los resilientes 200 años”, de Andrea De Luigi; “Con vos y con el mundo”, de María Luisa Di Bella; “Eclosión V – Mov. Étnico”, de Sandra Fejgelis, “Más allá de la ciudad”, de Tona Fernández y “Apenas triste”, de Gastón Hansen.
Además, serán expuestas las pinturas: “Sueños y esperanza”, de María Mercedes Herrero; “25 de mayo de 1810”, de María Lucila Jacovella; “El mueble”, de Clara López Andrino; “Suburbio”, de Marta Lozano; “Niebla”, de María Luisa Majtan; “Bodegón”, de María Moccia; “Uno, y sólo uno, está al revés”, de Alejandro Montaldo; “Amanecer patagónico”, de Dorina Nocino; “Norte”, de Estela Perosio; “Serie urbano VII”, de Teresa Piacentino; “Colores americanos”, de Inés Rey; “Botellón”, de Ana María Sangermano; “Bicentenario”, de Rubén Silva; “Variaciones sobre el retrato” y “Tradición”, de Carlos Vera.
La muestra podrá visitarse los lunes, martes, jueves y viernes de 16 a 18.

*Este sábado y domingo
PASEOS GUIADOS
El Centro de Guías de Turismo de San Isidro invita a participar de las visitas, a pie y gratuitas, que organiza para este sábado 15 y domingo 16, en coincidencia con los tesjetos patronales.
En primer lugar, el sábado 15, día en que se celebran las fiestas patronales del Partido tendrá lugar el paseo denominado “San Isidro gótico”. El objetivo del paseo es descubrir y conocer las características del estilo arquitectónico del casco histórico. La cita es a las 10 en el atrio de la Catedral local, ubicado en avenida del Libertador 16.199.
“Arte en el Museo Pueyrredon” es el título de la visita dedicada a la figura del pintor costumbrista y arquitecto Prilidiano Pueyrredon y de otros artistas que está prevista para el domingo 16. La excursión partirá a las 14.30 de la intersección de Roque Sáenz Peña y Rivera Indarte.

*Talleres Extraprogramáticos
TANGO Y FOLCLORE
Los Talleres Extraprogramáticos son un servicio brindado a través de profesores que la Municipalidad de San Isidro destina a los establecimientos educativos oficiales y otras instituciones para jerarquizar la educación de gestión estatal mediante el dictado de diversas materias complementarias como Inglés, Informática, Técnicas de estudios, Plástica, Teatro, Canto Coral; Folclore, Tango, Música, Fonoaudiología, Lenguaje de Señas, Musicoterapia, Psicomotricidad.
En lo que hace a Folclore y Tango, dichos talleres se dictan en:
§ Clases de Folclore para padres. EP Nº 34 (Liniers 800. San Isidro).
Lunes de 19,30 a 21.
§ Ballet Municipal de Folclore La Ribera para niños y adolescentes. EP Nº 34 ( Liniers 800, San Isidro). Martes y Viernes de 17,30 a 21.
§ Taller de Danza Folclórica para adultos. Escuela Media Nº 2 (Av. de Mayo 1498, Villa Adelina).
Lunes de 17 a 19,30
§ Taller de Danza Folclórica para niños. Escuela Media Nº 2 (Av. de Mayo 1498, Villa Adelina).
Jueves de 17 a 20.
§ Ballet Municipal de Tango La Ribera. EP Nº 9 (Córdoba 763, Martínez).
Jueves de 18 a 21.
§ Taller de Tango para Padres. EP Nº 9 (Córdoba 763. Martínez)
Sábados desde las 16.

*El próximo jueves 3 de junio
CONFERENCIA SOBRE MODA, SOCIEDAD E HISTORIA
En las instalaciones del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", se llevará a cabo la conferencia de la Lic. Susana Saulquin sobre “Moda, Sociedad e Historia”.
El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 3 de junio, desde las 19, en la Quinta Los Ombúes, sede de este museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Para mayores informes sobre esta charla hay que comunicarse de lunes a viernes 9 a 13.30 al 4575-4038.

*Para cursos en el exterior
EL ROTARY DE MARTÍNEZ OFRECE BECAS
En el marco de las actividades auspiciadas por Rotary Internacional y la Fundación Rotaria, el Rotary Club de Martínez ofrece a los interesados la oportunidad de obtener las denominadas “Becas de Rotary Pro Paz”, que consisten en cursos de estudios en una ciudad extranjera con los costos pagos.
Una de las becas consiste en dos años de estudios de posgrado para obtener una Maestría sobre la Paz y la Resolución de Conflictos, cuyos costos pagará la Fundación Rotaria, en unos de los seis Centros de Rotary en el mundo.
O los que prefieran pueden acceder a un curso de corta duración solicitando una beca de formación profesional de tres meses, con otorgamiento de certificado, que se dicta en la Chulalongkorn University, en Bangkok, Tailandia
Los interesados tiene que dirigirse al Rotary Club de Martínez o ponerse en contacto con el presidente del Subcomité de Centros de Rotary Pro Paz del Distrito 4825, Omar García, al correo odiliogarcia@hotmail.com o al teléfono 15-4991-6152.

No hay comentarios.: