martes, julio 27, 2010

Esteban Echeverría. Presentaron el sistema para empadronar empresas de la vera del Riachuelo.

(Inforegión). Se trata del Sistema Integral de la Cuenca Matanza Riachuelo, con él se actualizará el registro de empresas ubicadas en los partidos de la Cuenca y se implementarán acciones de saneamiento para la recomposición ambiental. La presentación estuvo a cargo del presidente de ACUMAR y secretario de Ambiente, Homero Bibiloni, y el intendente Fernando Gray.
El sistema para empadronar empresas industriales asentadas sobre el Riachuelo fue presentado por el presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y secretario de Ambiente, Homero Bibiloni y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Se trata del Sistema Integral de la Cuenca Matanza Riachuelo (S.I.C.Ma.R.), con el se actualizará el registro de empresas ubicadas en los partidos de la Cuenca y se implementarán acciones de saneamiento para la recomposición ambiental.
Bibiloni reiteró el compromiso de ACUMAR de acompañar a los industriales locales al señalar que el empadronamiento "es obligatorio" y que permitirá en una primera etapa informar e identificar la actividad de la empresa.
En la segunda etapa, se apunta a programas de reconversión industrial con el propósito de incorporar criterios de sustentabilidad en sus sistemas productivos.
El plazo general para cumplir con el empadronamiento es de 120 días corridos contados a partir del 1 de junio de 2010.
El plazo preferencial para los establecimientos radicados en los municipios de la cuenca media (Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza, Merlo y Morón) es del 1 al 31 de agosto.
Para más información, en www.sicmar.gov.ar se publica el formulario electrónico.
Por su parte, Gray destacó que el municipio no presenta grandes problemas de contaminación y que "se clausuraron empresas, alguna de ellas emblemáticas, que producían daños ambientales".
El Intendente reconoció el esfuerzo que realizan los empresarios locales por cumplir las normativas vigentes en temas de medio ambiente y se refirió a las acciones que realiza el municipio.
"Entre las obras que llevamos adelante se encuentra una nueva red de agua potable para el Bario San Ignacio, quienes por culpa de la contaminación de una curtiembre, instalada años atrás en el lugar, no cuentan con esa posibilidad", finalizó el jefe comunal.

No hay comentarios.: