miércoles, julio 28, 2010

“Cachogos” en San Miguel

La exposición de mascotas más famosa llegó por primera vez al distrito, desarrollándose durante las vacaciones de invierno en el Club San Miguel.
Desde el 17 de julio al 1º de agosto, en vacaciones de invierno, se presentó la exposición de mascotas “Cachogos” en el Club San Miguel (Ángel D´Elía 1360), de 12 a 20 horas. El evento fue auspiciado por la Municipalidad de San Miguel que facilitó, a través de sus coordinadores barriales, el transporte de chicos de los sectores más humildes del distrito, permitiéndoles la entrada totalmente gratuita.
Desde 1989 “Cachogos” es una fiesta para todos los amantes de las mascotas. Cientos de miles de visitantes han disfrutado de sus presentaciones en La Rural, Costa Salguero y en países limítrofes como Uruguay, Chile o Paraguay.
En esta ocasión se presentaron más de 50 razas caninas, entre ellas, algunas realmente exóticas como American Bully, Basenji, Barzoï, West Highland White Terrier, Afghan Hound, Bullmastiff y Perro del Faraón. Se realizaron los desfiles de las diferentes razas, acompañados por el relato de sus principales características, y desfiles de moda canina.
Además de la exposición de mascotas, se presentó la Dalma Mamá: una estructura gigante, de 26 metros de largo y 6 de alto, en forma de perra Dálmata echada, a la cual el público pudo ingresar por la boca, observando los dientes y el paladar, y luego el resto de su organismo, incluso, sus cachorritos por nacer. Este entretenimiento fue construido en forma didáctica, para que los niños aprendan en forma divertida.
Destacada mención merecen las mascotas exóticas como las plantas carnívoras o los hurones, ambos tipos de mascotas no tradicionales que están conquistando numerosos adeptos. Sus productores estuvieron presentes para asesorar a los visitantes sobre las diferentes especies exhibidas. Asimismo, los vecinos sanmiguelinos disfrutaron de los conejos, canarios y loros que también se exhibieron.

No hay comentarios.: