lunes, julio 26, 2010

UADE: mercado estable en ventas y alquileres

(Asteriscos Tv). El mercado inmobiliario se mantendrá estable en el corto plazo, según un sondeo realizado a fines de junio último sobre demanda y precios del mercado inmobiliario por el Instituto de Economía de la UADE.
El 81% de las inmobiliarias consultadas sobre ventas de departamentos nuevos consideró que presentaron niveles similares a los registrados en igual período de 2009.
En cuanto a las expectativas de venta sobre departamentos nuevos, el 65% de los encuestados estimó que el nivel se mantendrá.
Asimismo, un 56% de las respuestas hizo referencia a precios también estables.
Respecto de “departamentos usados” y en similar comparación, el 57% de las opiniones sostuvo que el volumen de ventas fue similar respecto de junio de 2009.
Sin embargo, un 29% indicó ventas más bajas.
Por su parte, el 57% de las inmobiliarias consultadas estimaron perspectivas de venta estables, y el 68% que los precios no presentarán cambios relevantes, si bien el 29% de los consultados espera que crezca.
En materia de casas nuevas, el 51% de las inmobiliarias reportó un volumen similar de ventas respecto de junio del año pasado y un significativo 32% indicó un menor volumen de ventas.
Con referencia a las expectativas de corto plazo, un 57% de las opiniones previó que las ventas se mantendrán estables al igual que los precios, según el 56%.
Respecto de casas usadas, el volumen de ventas de fines de junio, respecto de igual período del año anterior, fue similar para el 46% de las firmas consultadas y más bajo para un 31%.
En cuanto a perspectivas sobre el nivel de las ventas en el corto plazo, un 54% consideró que éstas serán similares a las de igual período del año anterior. Asimismo, los precios seguirán estables para un 73% del total de inmobiliarias encuestadas.
En el mercado de alquileres, el 64% de las inmobiliarias consultadas consideró que en junio del corriente año aumentó el número de departamentos nuevos ofrecidos en alquiler, respecto de igual mes de 2009.
Asimismo, el 50% estimó que el número de contratos efectivizados fue mayor en igual comparación de períodos. En cuanto a las perspectivas de oferta de departamentos nuevos en alquiler, el 68% espera un nivel similar.
En el caso de los departamentos usados ofrecidos en alquiler el 52% de las inmobiliarias consultadas estimó un número similar de oferta respecto de junio de 2009 y el 41% indicó un volumen menor.
El 53% consideró que el número de contratos efectivizados fue similar y el 54% espera estabilidad para la oferta de departamentos usados en alquiler, mientras que el 38% opina que ascenderá en el corto plazo.

No hay comentarios.: