lunes, julio 26, 2010

Infraestructura licitó obras de accesos a Gral Conesa, Labardén y al cementerio de Pila

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección de Vialidad, realizó la apertura de ofertas correspondiente al acceso a General Conesa, al cementerio de Pila y a la primera etapa del acceso a Labardén. Para la primer obra, el presupuesto oficial es de $1.800.324, para la segunda asciende a $15.034.318,66, y para la tercera es de $ 2.599.141.
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires realizó la apertura de ofertas de tres importantes obras viales: el acceso a General Conesa, partido de Tordillo; al cementerio de la localidad de Pila; y la primera etapa del acceso a Labardén, en los partidos de General Guido y Maipú.
En primer lugar se realizó la licitación para la repavimentación del acceso al cementerio de la localidad de Pila, desde la ruta Provincial N°57 hasta el cementerio de dicha localidad, en una longitud de 1.450 metros.
Entre las tareas a realizar se contempla la repavimentación, el realizado de banquinas y la demarcación horizontal con pintura termoplástica en bordes y ejes.
Para esta obra se presentaron dos empresas oferentes. El presupuesto oficial asignado es de $1.800.324, y su plazo de ejecución es de 90 días.
Posteriormente se llevó a cabo la licitación para la primera etapa de los trabajos en el camino de acceso a Labardén, en los distritos de General Guido y Maipú, cuya concreción es de vital importancia para la población.
Las obras a realizar contemplan el movimiento de suelo para la construcción de terraplén y la ejecución de alcantarillas transversales y longitudinales, entre otras tareas.
Para esta obra presentaron ofertas nueve empresas, el presupuesto oficial es de $15.034.318,66; y el plazo de realización es de 365 días corridos desde el inicio de la obra.
Finalmente en la localidad de Tordillo se llevó a cabo la licitación para la pavimentación del acceso a la localidad de General Conesa, en un tramo de la ex ruta provincial 56.
Se trata de una importante puerta de entrada a la ciudad, que ayudará a promover el crecimiento de la planta urbana, debido a que en la zona se están loteando terrenos para asentamientos, como también la localización de dos barrios nuevos de viviendas.
Se presentaron cuatro ofertas para la concreción de esta obra, cuyo presupuesto oficial asciende a $ 2.599.141, y se estima que demandará 180 días para su finalización.
Estuvieron presentes en el acto el jefe de Gabinete del Ministerio, Néstor Alvarez; el administrador general de Vialidad de la Provincia, Arcángel José Curto; el subadministrador Marcelo Cóppola, el intendente de General Guido, Aníbal Loubet; y los concejales Sebastián Marcos Bavio y Félix Tolosa.

No hay comentarios.: