viernes, julio 30, 2010

La garrafa social llegó a San Miguel

A través del programa “Gas para todos” se facilitó la compra de garrafas a un precio muy económico en el barrio Trujui. En las semanas próximas, se llevará el móvil a otros barrios del distrito.
El jueves 29 de julio, un camión de reparto de garrafas se estacionó en la calle Aristóbulo del Valle al 5221, en las cercanías del centro de salud René Favaloro y la Sociedad de Fomento Haras de Trujui. Allí, en el marco del programa que lanzó la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a cargo de Guillermo Moreno, que se llama “Gas para todos”, se realizó la venta de garrafas al módico precio de 16 pesos.
“La idea es bajar la distribución de embasado en garrafa a los barrios, al precio que el Gobierno ha puesto de 16 pesos, habida cuenta que hay una gran demanda de gas y muy poca oferta y la oferta que existe a veces llega a los $50 por garrafa. La idea es facilitar el acceso al combustible de los vecinos, por eso se ponen puntos de venta móviles y se hace la distribución al precio que el gobierno estableció”, explicó Guillermo Vadillo, Subsecretario de Tierras, Vivienda y Hábitat municipal.
La primera experiencia fue en Trujui, en base a la gestión que hizo el Intendente Joaquín de la Torre con el Secretario de Comercio Interior. Con la intermediación de la Oficina de Defensa del Consumidor local, una vez seleccionado el lugar en base a sus necesidades, se contactó a los referentes barriales y a los delegados territoriales para realizar una correcta difusión. Fueron 200 garrafas las que se vendieron a partir de las 9 horas, si bien, la empresa podía traer más cantidad en caso que la demanda fuera mayor. “La semana que viene se establecerán dos puntos de venta más en el barrio Obligado y Sarmiento”, anticipó Vadillo.
En muchos barrios no hay red de gas. Entonces, hasta que la empresa Gas Ban extienda las redes, no hay más remedio que tratar de solventar la demanda de esta manera.
Junto con este programa de la Secretaría de Comercio Interior se encuentra el de venta directa de carne vacuna y pescado, que vienen en cajas de 10 kilogramos a precios muy económicos, por ejemplo, ocho pesos el kilo de carne. “Estamos próximos a bajar esos programas, que se manejan con un sistema similar: viene un tráiler con frigorífico y se instala en una zona determinada. La idea es abaratar los costos, tanto en gas como en alimentos perecederos, que vengan directamente del productor al consumidor, eliminando toda la cadena de intermediación”, argumentó el Subsecretario.

No hay comentarios.: