viernes, julio 30, 2010

San Miguel: Espectáculos para chicos.

La Municipalidad de San Miguel, desde la Dirección General de Cultura y Educación, brindó un ciclo de espectáculos infantiles en el período de receso escolar de invierno.
Desde el sábado 17 de julio hasta el domingo 1º de agosto, días correspondientes a las vacaciones de invierno, la Municipalidad de San Miguel llevó a cabo el ciclo de espectáculos infantiles 2010, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación. El mismo se planificó en funciones totalmente gratuitas en la plaza Mitre (San Miguel) y funciones con un abono popular de diez pesos en el Teatro Leopoldo Marechal.
El escenario móvil de la Dirección de Cultura se montó sobre la calle Belgrano, entre la calle Sarmiento y la avenida Presidente Perón, justo frente a la plaza. A pocos días de finalizar las vacaciones, se pudo observar la plaza llena de niños y sus familias, a partir de las 15:30, horario en que comenzaron la mayoría de las obras al aire libre. Las funciones combinaron diferentes disciplinas teatrales como títeres, magia, clown, música y canciones. Los chicos interactuaron con los artistas, haciéndose partícipes de la trama de los espectáculos.
Afortunadamente, con excepción del día del debut, el clima acompañó con un cielo celeste y un sol radiante, haciendo posible la concurrencia masiva para cada show.
Además, la Municipalidad auspició la exposición de mascotas más famosa del país: Cachogos. Esta se realizó en el Club San Miguel (Ángel D´Elía 1360) durante las vacaciones. Más de 50 razas formaron parte de la muestra que incluyó desfile de mascotas, juegos para los chicos, mascotas exóticas, plantas carnívoras y la Dalma Mamá, una estructura gigante (26 metros de largo y 6 de alto), a la cual los visitantes ingresaron por la boca y observaron su organismo y cachorros por nacer. También, mediante la intervención de los delegados municipales, se les facilitó a niños de los barrios más humildes del distrito la entrada gratuita y el transporte hacia el club.

No hay comentarios.: