domingo, julio 25, 2010

Asuntos Agrarios secuestró 1600 pieles de animales en extinción

Se detuvo a los responsables de un lugar clandestino que funcionaba en este distrito. Los inspectores del ministerio de Asuntos Agrarios detectaron infracción a la Ley Nacional 22.421 de protección de la fauna silvestre. Se incautaron maquinarias para confeccionar las prendas y pieles de zorros, yacarés y víboras, entre ellas las de anacondas constructoras Gauriyú de entre 2,5 y 3 metros de largo.
Se realizó un allanamiento en el taller clandestino en el distrito de La Matanza y se secuestraron 1.600 pieles de zorros, yacarés y víboras, valuados en 500 mil pesos.
El operativo, en el que participó el Ministerio de Asuntos Agrarios, tuvo lugar en un establecimiento de la calle Palacios al 800 del barrio de Don Bosco en esa ciudad del conurbano.
Por el caso se encuentran detenidos los responsables del lugar, y se incautaron maquinarias para confeccionar las prendas y pieles de zorros, yacarés y víboras, entre ellas las de anacondas constructoras Gauriyú de entre 2,5 y 3 metros de largo.
La causa está caratulada como infracción a la Ley Nacional 22.421 de protección de la fauna silvestre y al Código Rural de la Provincia de Buenos Aires. Interviene el Juzgado Federal Nº 3 de Morón.

No hay comentarios.: