lunes, julio 26, 2010

SAN ISIDRO: POLVILLO ROJIZO NO ES NOCIVO.

Ante la preocupación reflejada por vecinos de diversos barrios a través de numerosas llamadas recibidas en el área de denuncias de la Subsecretaría de Inspección General de la comuna sanisirense, ésta informó que “se detectó en la madrugada del lunes pasado la existencia de un polvillo naranja o rojizo que acompaño a la lluvia caída esa noche”.
Indicó asimismo que “se realizaron inmediatamente distintas consultas con diversos organismos públicos y privados para establecer el motivo del acontecimiento, sin poder establecer a ciencia cierta su procedencia u origen”.
El miércoles pasado, a raíz de las consultas realizadas con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “se tomó conocimiento de los trabajos que sus autoridades estaban realizando al respecto y que algunos resultados coincidían con las investigaciones realizadas por el Municipio”.
“Como resultado de ello puede concluirse que la concentración del polvillo no resulta nocivo”, señaló.
“El material es casi totalmente inorgánico; es silicio con presencia escasa de hierro y carbono e indica que corresponda a erosión del suelo depositado por la lluvia”, concluyó la Subsecretaría de Inspección General de la comuna, de la que depende la Comisión Permanente de Operaciones de la Defensa Civil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny