miércoles, julio 28, 2010

Benito Juárez se suma al Plan Bio

El municipio firmó un convenio con el Opds. Los proyectos a favor del medio ambiente empezarán a ponerse en práctica en los próximos días. Diversas instituciones de la ciudad recibirán beneficios.

El Director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) José Molina acordó con el Intendente de Benito Juaréz, Pedro Gamaleri, los detalles finales para dar comienzo a los programas “Generación 3R” y el Plan BIO.

Según manifestaron autoridades municipales, estas propuestas permitirán que muchas instituciones se vean beneficiadascon la recolección de aceite vegetal usado para la producción de biocombustible, además de transformarse en partícipes de un cambio fundamental para el cuidado de la ecología.

De esta manera, los pasos que siguen están enfocados en capacitación a nivel educativo, tanto de docentes y alumnos, en relación a todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y el adecuado tratamiento de los residuos. Al respecto el titular del OPDS, José Molina destacó que más de 10 mil docentes ya han participado de estos cursos formativos, replicando estas enseñanzas en alrededor de 380 mil alumnos.

El “Plan BIO” funciona gracias al compromiso y la participación social a través de la donación de vecinos, restaurantes e industrias que entregan aceite comestible usado en diferentes instituciones sociales que funcionan como Centros de Acopio Primario (CAP).

3 comentarios:

Renault 18 dijo...

me alegra escuchar estas noticias. te felicito por tu blog, es muy informativo.

Punto_Cero dijo...

Gracias, tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible y que sea útil para todos. Saludos. Carlos.

Punto_Cero dijo...

Gracias, tratamos de hacer las cosas de la mejor manera posible y que sea útil para todos. Saludos. Carlos.