domingo, julio 25, 2010

CONVOCATORIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANUS. Búsqueda de docentes para el programa de articulación de la secundaria con el nivel superior.

La Universidad de Lanús convoca a docentes interesados en mandar su CV para participar de la edición 2010 del “Programa de Apoyo al último año de la escuela secundaria para su articulación con el nivel superior”. Se trata de un programa del Ministerio de Educación de la Nación en articulación con las universidades nacionales.
Esta propuesta se enmarca en la necesidad de ofrecer oportunidades a los jóvenes del último año del nivel secundario, para mejorar su tránsito al nivel superior.
Es un curso optativo y gratuito, destinado a estudiantes del último año del secundario de escuelas públicas de gestión estatal (incluido los de adultos). Se realizan nueve encuentros extracurriculares, los días sábados de 9 a 13 o martes de 18 a 22, en Avellaneda, y los miércoles de 18 a 22, en Lanús.
Comienza el sábado 21 de agosto y finaliza en la semana del 16 de octubre. Dictado por profesores de Nivel Secundario, Superior y Universitario, con modalidad de taller.

Los contenidos se relacionan con tres ejes de trabajo:
- Lectura y producción de textos literarios.
- Lectura y producción de textos informativos y argumentativos (debates en torno a campo científico, cultural y social).
- Lectura de textos y resolución de problemas referidos a Matemáticas.
Cada eje se trabaja en 3 encuentros. Se entregan materiales de lectura y cuadernos de trabajo para estudiantes y docentes.
Se hará una reunión informativa con los interesados. Consulta y envío de CV hasta el viernes 6 de agosto.

INFORMES
Los interesados deberán dirigirse a 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, Edificio José Hernández, de lunes a viernes, de 11 a 18. O por teléfono al 6322-9200 internos 5704 / 5705. E-mail: dep@unla.edu.ar.

No hay comentarios.: