miércoles, febrero 16, 2011

BRAGADO: A FINES DE MARZO COMENZARIA A FUNCIONAR LA CENTRAL TERMOELECTRICA.

El intendente del Partido de Bragado, Aldo San Pedro, acompañado por funcionarios del Depto. Ejecutivo y concejales de los distintos bloques de Concejo Deliberante, doctora Marita Gelitti (UCR), Ing. Fabio Bollini (Unión Pro) Horacio Civello, Daniel Alianielloy Mario Castroagudín del Frente para la Victoria visitaron la planta de donde la empresa EMGASUD está construyendo una Central Termoeléctrica que permitirá dotar a la ciudad de Bragadocon mayor energía.
La misma está ubicada sobre Ruta Provincial N 46 muy cerca de la planta de TRANSBA.
En la oportunidad fueron recibidos por el Director de Relaciones Institucionales Carlos Serrano quien fue acompañado por personal de la empresa y en la recorrida efectuada se explicó de qué manera se está trabajando en la misma.
Cabe destacar que la concejal Marita Gelitti había solicitado la posibilidad de concurrir a la misma, lo mismo que el concejal Daniel Alianiello, y de común acuerdo realizaron una visita en conjunto entre el Ejecutivo local y el Concejo Deliberante.
Serrano comentó que sobre fines del mes de marzo se estará inaugurando la primera máquina.
Luego dijo que el EMGASUD es una empresa preexistente a la privatización de Gas del Estado.
Fue constituida en el 1991 por un grupo de personas residentes en la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires y comenzó a distribuir gas liquado en esa localidad.
Diez años después en el año 2001, la empresa fue adquirida por otra persona y al poco tiempo comienza su gran despegue y los primero que hizo fue cambiar el fluido que alimentaba a la localidad de Dolores, construye una planta reguladora de gas natural.
Dos años más tarde se incorpora a la compañia la provisión de gas natural en distintas ciudades.
En el 2004, dijo Serrano se produce el gran despegue de la empresa porque nace el gasoducto patagónico de casi 500 km que une una distancia entre Comodoro Rivadavia hasta Esquel y esto permitió llevar gas natural a la cordillera.

GENERACION DE ENERGIA
Serrano comentó que luego la empresa en un gran e importante desafío comenzó a generar energía y se comenzó a instalar la planta de generación de energía con equipos duales en la ciudad de Pinamar y de esa manera nación la Central Termoeléctrica Pinamar que está trabajando con cuatro máquinas de 5 mg desde el año 2007.
Para lo que es la Planta Termoeléctrica Bragado, Serrano dijo que el intendente Aldo San Pedro, tuvo mucho que ver, por lo que la llegada a Bragado no es para nada casual y desde el año pasado hemos trabajado de la mejor manera para poder poder nuestra planta aquí para fortalecer el nodo Bragado.

LA RECORRIDA
En la recorrida efectuada, se pudo observar el verdadero potencial que tiene la planta y vale decir que es intención de la empresa, poner la primera máquina en marcha a fines del mes de marzo.
Serrano indicó que lo que se pudo ver como un gran proyecto hace dos años, "hoy podemos decir que estamos a punto de decir que la tarea está cumplida.
"Estamos muy felices de arribar a este objetivo y estamos muy felices que haya sido Bragado que nos haya abierto las puestas de par en par desde el primer momento.
Durante la recorrida se pudo observar ya instalada la primera máquina y la segunda con la que va a contar la planta se encuentra navegando hacia la Argentina.
También se procedió a brindar las distintas explicaciones de como se está trabajando y los cuidados que se tiene con el medio ambiente, punto a lo que la empresa le presta vital atención.

PALABRAS DEL INTENDENTE SAN PEDRO
Luego de la recorrida y de las explicaciones brindadas por las autoridades de la empresa, el intendente San Pedro dejó su opinión sob re lo visto en la misma expresando que es fundamental para la ciudad de Bragado, "ya que se trata de una muy buena obra. Hemos podido aprender muchas cosas.
Indicó que se trata de un sistema que en caso de un corte del nodo está todo preparada para que Bragado no se quede sin energía por lo que el hecho de estar en Bragado tiene sus importante beneficios.

CONCEPTOS DE MARITA GELITTI
La concejal de la UCR Bragado, doctora Marita Gelitti, había solicitado como señalamos líneas arriba la posibilidad de visitar la planta y la fue la única mujer presente en la recorrida de ayer.
Al ser consultada por los medios de prensa expresó su alegría de poder compartir esta visita con el intendente, funcionarios del Ejecutivo y concejales de los diferentes bloques.
Indicó que en cosas importantes uno tiene que estar juntos y esto también repercute en beneficio de la obra.
Manifestó que en lo personal se preocupó por el tema ambiental y se retiró muy conforme por las explicaciones brindadas demostrando que la empresa tiene muy bien contralado el tema en los distintos aspectos.
Indicó que "será una planta que proveera de energía a la ciudad de Bragado, y lo más importante que no nos va a contaminar". (Bragado Informa).

No hay comentarios.: