martes, febrero 15, 2011

En defensa de la autonomía de la provincia de Buenos Aires. “Las elecciones nacionales tienen que estar separadas de las provinciales y municipales”.

El diputado bonaerense del Gen, Juan Carlos Juárez, se manifestó a favor del desdoblamiento de las elecciones en “defensa de la autonomía de la provincia de Buenos Aires”, y opinó que las listas colectoras “desvirtúan la decisión de la ciudadanía”.
El legislador de la primera sección electoral argumentó, “las elecciones nacionales tienen que estar separadas de las provinciales y municipales, ya que esto ayuda al votante a hacer un análisis más certero de las propuestas que hacen los distintos partidos y a examinar las gestiones de aquellos gobernadores e intendentes que quieren ser reelectos”.
“Estoy de acuerdo en que se desdoblen las elecciones con un tiempo importante entre los comicios nacionales y provinciales, es mejor porque se pueden discutir cuestiones que están vinculadas a la provincia de Buenos Aires y los municipios”, indicó Juárez.
Para el diputado de Luján, el desdoblamiento “también hace a la autonomía que deben tener los distritos, lamentablemente nuestra Provincia está dentro de las que no tienen esa autonomía en el calendario electoral”. En este sentido, marcó una diferencia con las provincias de Catamarca, Santa Fe, y Córdoba entre otras, que tienen sus comicios con anterioridad a la “general” de octubre próximo.
El diputado aclaró que su postura tiene “un criterio de defensa de autonomía de la Provincia y los municipios, no con un sentido especulativo como pueden hacer otros candidatos, sino con la conciencia de una participación más amplia y una disputa más fluida”.
“La ley electoral - prosiguió – debe someterse a discusión para ver qué opina cada partido, cuáles son las motivaciones que los llevan a considerar la conveniencia de que las elecciones sean desdobladas o en conjunto”.
Por último, el diputado Juárez afirmó que se deben “prohibir las listas colectoras en una elección general” y argumentó que las mismas, “desvirtúan la decisión de la ciudadanía en los comicios; es por ello que el Gen siempre se ha manifestado contrario a esta posibilidad”.

No hay comentarios.: