miércoles, febrero 16, 2011

Se inauguró una oficina del IPS en la Delegación de Trabajo del Partido de la Costa

El ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, se reunió esta mañana en el Partido de la Costa con el intendente local, Juan Pablo De Jesús, e inauguró junto al presidente del IPS, Javier Mazza, una oficina del Instituto de Previsión Social en la Delegación Regional que la cartera laboral posee en Mar de Ajó. El ministro Cuartango remarcó que la oficina "es parte de un proceso de descentralización que se propone desde el gobierno provincial con el objetivo de optimizar los recursos”.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, se reunió esta mañana en el Partido de la Costa con el intendente local, Juan Pablo De Jesús, e inauguró junto al presidente del IPS, Javier Mazza, una oficina del Instituto de Previsión Social en la Delegación Regional que la cartera laboral posee en Mar de Ajó.

Luego de poner en funcionamiento el nuevo Centro de Atención Previsional, el ministro Cuartango remarcó que “esta oficina es parte de un proceso de descentralización que se propone desde el gobierno provincial con el objetivo de optimizar los recursos”. Y luego destacó la importancia de dicho acto al destacar que “es una forma de acercarle los servicios a la gente ya que este centro es el resultado de políticas de sensibilidad social destinadas ni más ni menos que a los vecinos”.

“Esta iniciativa se entronca en la rejerarquización del trabajo lograda en los últimos años –agregó Cuartango-. Hace un tiempo se consideró al trabajo como una variable de ajuste y así nos fue, aumentó el desempleo, el trabajo no registrado, la exclusión y la inseguridad, perjudicando notablemente la calidad de vida. Ese enfoque cambio: el trabajo ahora es el protagonista de las políticas de gobierno y gracias a ello pudimos soportar una crisis internacional sin precedentes y disminuir el desempleo a cifras inéditas”, finalizó.

Por su parte, en intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y destacó “el valor de esta nueva área de servicios" que se puso en marcha. También señaló que “desde que asumió Scioli y a partir de sus políticas de trabajo conjunto, los beneficiarios del IPS tienen una mejora constante; lo que demuestra su firme decisión de beneficiar a los jubilados y reducir los tiempos de los tramites y el acceso a las ventajas que se presentan”.

Por último, se dirigió a los presentes fue el titular del IPS, Javier Mazza, quién agradeció a Cuartango por la logística y el espacio físico para inaugurar la Sede 25 y destacó las virtudes del trabajo mancomunado entre la Nación, la Provincia y los Municipios. A su vez destacó la gestión del gobernador Scioli al remarcar que “toda la política salarial y de empleo se basa en promover el trabajo con estabilidad, con sumas remunerativas y con aporte a la seguridad social”.

“La Provincia tiene una jubilación promedio de 3500 pesos para 120 mil beneficiarios, cifra que es muy importante", dijo Mazza y agregó que “el Gobernador pidió agilidad y que siempre estemos cerca de la gente para facilitarle la tarea a los jubilados de hoy y a los futuros. El IPS además tiene contacto fluido con quienes transitan la tercera edad a partir de los servicios culturales y de esparcimiento que brinda”, finalizó.

No hay comentarios.: