lunes, marzo 14, 2011

Malvinas Argentinas. Desubicados. Por Lic. Amalia I. Pastén.

En este año tan particular tanto en lo social como en lo político, están saliendo a la luz algunos personajes; unos son ya viejos conocidos otras han logrado sorprender al mas pintado.
Hay seres humanos que parecen mirarse en espejos de madera, o bien que no han entendido que ni antes ni ahora, cualquiera no puede hacer cualquier cosa.
Esto es así para el mas humilde de los puestos de trabajo político hasta el más alto, hay que estar preparado, tener idea de la función que se debe cumplir. No todo el mundo esta preparado, o bien ya se le pasó el cuarto de hora.
Muchos se autotitulan o dicen que los quieren proponer para candidato a presidente, intendente, concejal de partidos políticos largamente reconocidos y de los nuevos o de estos que aparecen y desaparecen según el momento y si consiguen quien los sostenga económicamente.
Estos suelen ser los mismos que siempre están rondando los cuatro o cinco primeros lugares en las comisiones directivas en cuanta asociación, sindicato, club de barrio, centro de jubilados, Etc., haya por ahí.
Sin embargo hay otros personajes aún mas peligrosos; aquellos que no dan la cara, que ya han pasado por todos los puestos de todas las comisiones directivas, tanto en entidades barriales como zonales y en partidos políticos que se han tenido que ir y no en muy buenos términos, sospechados, nadie los recuerda como buenos dirigentes, en cualquier charla de esquina o café siempre hay alguna persona que cuenta una historia que no lo favorece, pero hay están, bardeando a los que aún se sostienen o aquellos que pretenden hacerlo, parecen tener memoria frágil para sus realizaciones y no para la de los demás.
Pero esto no es solo a nivel político, se ve en todos partes donde se reunan algunas personas, siempre hay alguien que tiende a sobresalir y para lograrlo saca hasta sus peores miserias, prepotencia, soberbia, inmadurez, irrespetuosidad.
Esto es tal vez producto de una siembra deficiente, porque sucede también en ambientes con adultos mayores, que ya deberían en muchos casos arriar algunas banderas en pos de aprovechar y mejorar su propia calidad de vida; ya que en muchos casos están obteniendo beneficios que valen la pena reconocer, aceptar y agradecer, es cierto, que se lo merecen, se lo han ganado. Pero algunos no lo disfrutan, ni lo valoran, viven en la crítica constante pero tampoco aportan ninguna propuesta. Otros son egoístas y no divulgan los beneficios para que otros lo puedan disfrutar, estos son peores, los pecados de omisión también son castigados.
Este año, en especial para los grandburenses este mes se juegan cartas a nivel social muy importantes, por ejemplo en la Cooperativa Telefónica, como todos los años está de elecciones, que no han sido muy expuestas, poco se sabe que va hacer la oposición, ya que no hay mucha propaganda ni para bien ni para mal.
Señores lectores, en especial los vecinos de Grand Bourg hay que hacerse cargo de nuestros deberes para luego poder exigir nuestros derechos hacerse cargo es de personas adultas, fijarse y saber elegir también.

No hay comentarios.: