miércoles, marzo 16, 2011

Scioli tendría los votos para modificar la ley de internas en la provincia

El oficialismo en la Legislatura bonaerense negocia -tanto en Diputados como en el Senado- con los bloques opositores los votos para modificar la ley de internas en la Provincia. Por ahora sólo el denarvaísmo y la Coalición Cívica definieron sus votos. El resto mantiene sus negociaciones. Intentarán aprobarlo este jueves en ambas cámaras.
A pesar del hermetismo en los bloques de la Legislatura bonaerense, el oficialismo contaría con los votos para llevar al recinto el proyecto de ley que modifica la ley de internas. Por el momento, sólo la Coalición Cívica y el denavaísmo manifiestan su voto, el resto mantiene la intriga y aguarda a negociaciones que se mantendrán hasta minutos antes de la sesión.
Fuentes del Pro-Peronismo se negaron hoy a confirmar si la flamante bancada que nuclear a macristas, felipistas y duhaldistas apoyaría la modificación, aunque todo parecería indicar que efectivamente este bloque posibilitaría que el oficialismo alcance los votos necesarios.
Desde la UCR también se mostraron cautos y a pesar que días atrás –y a través de un comunicado- habían adelantado su rechazo al proyecto.
En el cobismo tampoco quisieron hoy definirse a favor o en contra. “Todavía se está evaluando”, dijeron fuentes del bloque a LPO.
El GEN por su parte condiciona su voto a la posibilidad de tener participación en la reglamentación final de la ley. “Si nos dejan lugar para participar en la reglamentación podríamos considerar acompañar la modificación”, dijo a LPO el diputado de esa bancada, Abel Buil.
En tanto, la semana pasada, el propio De Narváez adelantó que los legisladores de su espacio acompañaran el proyecto. Según explicaron desde Unión Celeste y Blanco se trata de una suerte de guiño del empresario a los intendentes del PJ que impulsan esa iniciativa para después negociar con ellos de cara a las elecciones de octubre.
Días atrás, el senador de esa fuerza, Alfredo Meckievi, había adelantado que el denarvaísmo rechazaría el proyecto por considerarlo “un problema que tenía que resolver el oficialismo”.
Por ahora solo la Coalición Cívica mantiene la posición de decirle “no” al proyecto. Ayer, en un encuentro en el que participaron legisladores nacionales y provinciales se resolvió rechazar la iniciativa por considerar que es “otro juego más en la interna del PJ”.
"No estamos dispuestos a convalidar ninguna norma en el medio de la disputa sectorial de Daniel Scioli, Hugo Moyano y el gobierno nacional”, dijo el titular de esa bancada en la cámara baja provincial, Walter Martello.
El proyecto que podría tratarse este jueves en ambas cámaras. Al menos esa es la iniciativa que por estas horas se baraja en el oficialismo.
El proyecto busca modificar la Ley de Partidos Políticos que establecía, en el artículo 14, un piso del 10% de los votos para ingresar en el reparto de cargos mediante el sistema D'Hont. La iniciativa deja librado ese porcentaje a lo que establece la carta orgánica de cada partido político. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: