miércoles, marzo 16, 2011

Los municipales de Lanús tendrán un aumento del 26 por ciento

El Intendente, Darío Díaz Pérez, y el Sindicato de Trabajadores Municipales, acordaron una recomposición salarial a partir del 1 de marzo. Una cifra similar habían pedido los empleados de Tigre y es el piso que buscarán los municipales en otros distritos. Quieren equiparar el aumento con el recibido por los estatales provinciales.
El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito (STML) acordaron una recomposición salarial del 26 por ciento a partir del primer día del mes, cifra que marca el piso del reclamo que los distintos gremios encabezarán en los distritos.
Por caso, la semana pasada, municipales y el intendente de Tigre, Sergio Massa, tuvieron una reunión en el que el sindicato también pidió un aumento del 25 por ciento y que se iguale la recomposición con la recibida por los empleados estatales.
Acerca del acuerdo en Lanús, Díaz Pérez, aseguró que su gestión viene “trabajando fuertemente en la capacitación del personal municipal, tanto de empleados como así también del personal jerárquico que involucra a las jefes en sus diferentes instancias”.
“De forma simultanea a esta formación e incorporación de conocimiento acordes a los nuevos tiempos, hemos hecho una constante recomposición salarial de todo el personal que compone nuestro municipio, siempre con el objetivo de dignificar el ingreso del trabajador que por años, al menos en Lanús, había sido postergado a valores inverosímiles. Hoy una vez más, hemos tomado la decisión que apunta fundamentalmente a seguir revirtiendo esa desagradable situación”.
El aumento alcanzará a más de cinco mil empleados entre sus distintas áreas y dependencias, como por ejemplo, los Centros de Salud de Atención Primaria, los Jardines de Infantes Maternales, las Unidades Barriales de Participación, y los Centros Educativos.
“Este 26 por ciento de aumento que abarca desde los docentes de los jardines maternales y hasta el Jefe de División de cualquier área y por igual, valoran, sustenta, acompaña y dignifica principalmente el esfuerzo cotidiano del propio trabajador, y para quienes circunstancialmente administramos los bienes y las finanzas públicas, el convencimiento de alcanzar los objetivos propuestos día tras día, sentando las bases del nuevo municipio que la inmensa mayoría queremos”, recalcó el Intendente. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: