martes, marzo 15, 2011

Nuevos camiones de residuos en Marcos Paz

El intendente, Ricardo Curutchet, presentó los dos nuevos camiones compactadores que se sumarán al Plan Integral de Tratamiento de Residuos "Marcos Paz Limpia".

Estos camiones, adquiridos a través del sistema leasing del Banco Provincia, completan el equipo necesario para poder renovar el sistema de recolección de residuos domiciliarios, ajustandolo a la próxima implementación del nuevo sistema de tratamiento de residuos ambientalmente responsable.

Entre los dos nuevos camiones y los cuatro acoplados presentados meses atrás fueron el resultado de la gestión del leasing por más de cuatro millones de pesos, firmado por el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, durante su visita a la jornada barrial del barrio Bernasconi.

Tal como lo anunció el intendente, en un breve lapso se darán a conocer los nuevos recorridos de recolección, y comenzará a solicitarse la separación de los residuos, para lograr la sustentabilidad del nuevo sistema. "Pasar del simple depósito de basura a un tratamiento ambientalmente responsable -afirmó Curutchet- va a necesitar de un mayor compromiso de todos. Además de necesitar contar con más recursos, todos vamos a tener mayor trabajo, desde el personal de Servicios del Municipio hasta cada uno de nosotros, como vecinos, en cada casa".

El nuevo sistema de recolección de residuos, permitirá también optimizar la llegada de este servicio en función del crecimiento urbano, y también permite una regulación del compactado en sí mismo, que se realizará en un nivel que permitirá la separación posterior en planta.

No hay comentarios.: