El día sábado 12 de marzo se realizó en Villa Madero (partido de La Matanza) el primer Seminario Demostrativo, del SURyA, sobre temas relacionados con la administración y toma de decisiones en el área empresarial.
El evento fue una convocatoria de las agencias de remis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Matanza. Este evento se realizó con el patrocinio del SURyA y con presencia y participación del Secretario General de F.A.T.R.A., Alejandro Poli.
La disertación, fue a cargo del coach Exequiel Cabrera, titular y fundador de Marketing Total® quien presentó una nueva visión en la metodología de tomas de decisión empresaria, orientadas a la obtención y transformación de IDEAS en REALIDADES, como es necesario en todo tipo de emprendimiento.
El método de divulgación para la incorporación de dichas técnicas se denomina método holístico, técnica basada en la inducción pura, como método de enseñanza no tradicional fundamentada por la aplicación de reuniones de coaching organizacional.
Hubo aporte en la organización de representantes del SURyA (Sindicato de Remis) Marcelo Barrios (Delegado de La Matanza) y Gino Marín ( Delegado de CABA) en la colaboración para la concreción de dicho evento.
Además estuvieron presentes los delegados Guillermo Cantatore y Gino Marín (Delegados de CABA), Marcelo Barrios (Delegado Matanza), Walter Anzorena (Delegado Oeste), Ricardo Kairuz (Delegado Zona Norte), y la participación de titulares de agencias de CABA, La Matanza y de otras zonas del conurbano.
El seminario tuvo por objetivo demostrar que el interés del SURyA no solo se centra en el derecho de los trabajadores y empleados sino también en la preservación, generación y profesionalización de las fuentes laborales para que el gremio empiece a transitar por un camino de certidumbre, seriedad y en la toma de conciencia de que la capacitación y las reuniones con titulares de agencia y trabajadores es la forma concreta para empezar a dar soluciones serias al gremio.
“… este es el primer encuentro, de este tipo, que realiza el SURyA –explica Alejandro Poli a los presentes- y la misión nuestra es divulgar lo que pretendemos hacer, para bien de todos los que queremos reconstruir este gremio, mostrando a puertas abiertas, el interés del sindicato hacia los problemas de los titulares de agencias y trabajadores. Otros pseudos sindicatos tan solo hacían –y aún hacen- ruido, sin hacer nada por el gremio y siguen diciendo que lo representan; y los hacen, pero tan solo de palabras y con fotos que muestran solo una imagen o abrazos estrechos con el poder de turno. Nosotros preferimos demostrar con hechos lo que hacemos, y hoy contamos con dos Sedes, una en CABA y otra en Quilmes, Delegaciones en CABA y el Gran Buenos Aires. Trabajamos estrechamente con el interior del país. Editamos revistas y folletos informativos. Damos beneficios y descuentos a los trabajadores remiseros, escuchamos los reclamos de trabajadores y titulares de agencias. Trabajamos en forma conjunta con las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. Diariamente se realizan requerimientos y operativos de inspección. Agrupamos a los titulares de agencias para que ellos den el primer paso para conformar cámaras que los represente en forma verdadera y que esté compuesta por gente con experiencia...–concluye A. Poli.
En este sentido los titulares de agencias opinaron de igual manera “… sentimos que en verdad hay gente que piensa muy diferente a lo que se viene haciendo. Desde que puse la remisería, hace más de 10 años, es la primera vez que veo un sindicato que hace mas de lo que promete. Y me doy cuenta ahora, que es una buena oportunidad para que los agencieros tomemos parte en la comprensión de nuestros emprendimientos y concreción de metas para organizarnos, junto con el SURyA, para mejorar nuestra fuentes de empleo y mejorar la calidad de servicio hacia nuestros clientes y la mejora laboral de nuestros empleados.”
El seminario, duró aproximadamente cuatro horas, con un intervalo de 30 minutos. En ella se presentaron conceptos en rutinas de desempeño, protocolos, toma de decisiones, posicionamiento empresario y mental, visión comercial, auto-evaluación personal, F.O.D.A. y explicación de la metodología de capacitación, “técnica del embudo” con incorporación de metáforas, cuentos y anécdotas, entre otros temas.
El evento fue una convocatoria de las agencias de remis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Matanza. Este evento se realizó con el patrocinio del SURyA y con presencia y participación del Secretario General de F.A.T.R.A., Alejandro Poli.
La disertación, fue a cargo del coach Exequiel Cabrera, titular y fundador de Marketing Total® quien presentó una nueva visión en la metodología de tomas de decisión empresaria, orientadas a la obtención y transformación de IDEAS en REALIDADES, como es necesario en todo tipo de emprendimiento.
El método de divulgación para la incorporación de dichas técnicas se denomina método holístico, técnica basada en la inducción pura, como método de enseñanza no tradicional fundamentada por la aplicación de reuniones de coaching organizacional.
Hubo aporte en la organización de representantes del SURyA (Sindicato de Remis) Marcelo Barrios (Delegado de La Matanza) y Gino Marín ( Delegado de CABA) en la colaboración para la concreción de dicho evento.
Además estuvieron presentes los delegados Guillermo Cantatore y Gino Marín (Delegados de CABA), Marcelo Barrios (Delegado Matanza), Walter Anzorena (Delegado Oeste), Ricardo Kairuz (Delegado Zona Norte), y la participación de titulares de agencias de CABA, La Matanza y de otras zonas del conurbano.
El seminario tuvo por objetivo demostrar que el interés del SURyA no solo se centra en el derecho de los trabajadores y empleados sino también en la preservación, generación y profesionalización de las fuentes laborales para que el gremio empiece a transitar por un camino de certidumbre, seriedad y en la toma de conciencia de que la capacitación y las reuniones con titulares de agencia y trabajadores es la forma concreta para empezar a dar soluciones serias al gremio.
“… este es el primer encuentro, de este tipo, que realiza el SURyA –explica Alejandro Poli a los presentes- y la misión nuestra es divulgar lo que pretendemos hacer, para bien de todos los que queremos reconstruir este gremio, mostrando a puertas abiertas, el interés del sindicato hacia los problemas de los titulares de agencias y trabajadores. Otros pseudos sindicatos tan solo hacían –y aún hacen- ruido, sin hacer nada por el gremio y siguen diciendo que lo representan; y los hacen, pero tan solo de palabras y con fotos que muestran solo una imagen o abrazos estrechos con el poder de turno. Nosotros preferimos demostrar con hechos lo que hacemos, y hoy contamos con dos Sedes, una en CABA y otra en Quilmes, Delegaciones en CABA y el Gran Buenos Aires. Trabajamos estrechamente con el interior del país. Editamos revistas y folletos informativos. Damos beneficios y descuentos a los trabajadores remiseros, escuchamos los reclamos de trabajadores y titulares de agencias. Trabajamos en forma conjunta con las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires. Diariamente se realizan requerimientos y operativos de inspección. Agrupamos a los titulares de agencias para que ellos den el primer paso para conformar cámaras que los represente en forma verdadera y que esté compuesta por gente con experiencia...–concluye A. Poli.
En este sentido los titulares de agencias opinaron de igual manera “… sentimos que en verdad hay gente que piensa muy diferente a lo que se viene haciendo. Desde que puse la remisería, hace más de 10 años, es la primera vez que veo un sindicato que hace mas de lo que promete. Y me doy cuenta ahora, que es una buena oportunidad para que los agencieros tomemos parte en la comprensión de nuestros emprendimientos y concreción de metas para organizarnos, junto con el SURyA, para mejorar nuestra fuentes de empleo y mejorar la calidad de servicio hacia nuestros clientes y la mejora laboral de nuestros empleados.”
El seminario, duró aproximadamente cuatro horas, con un intervalo de 30 minutos. En ella se presentaron conceptos en rutinas de desempeño, protocolos, toma de decisiones, posicionamiento empresario y mental, visión comercial, auto-evaluación personal, F.O.D.A. y explicación de la metodología de capacitación, “técnica del embudo” con incorporación de metáforas, cuentos y anécdotas, entre otros temas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario