Con la presencia de la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, el Secretario de Gestión de Malvinas Argentinas, Diego Cariglino, el Director General de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras y el Presidente de Lumilagro, Eduardo Suranyi, entre otras autoridades, se realizó la inauguración de un horno de producción de vidrio de la empresa radicada en Malvinas Argentinas.
El acto consistió en un recorrido hecho por las autoridades presentes en la planta y tras el corte de cinta oficial se hizo contacto a través de videoconferencia con la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, quien saludó a los trabajadores de Lumilagro, empresa con más de tres décadas en el distrito.“Es un día muy importante para los argentinos, para la provincia de Buenos Aires y para Malvinas Argentinas. Este horno va a permitir aumentar 35 por ciento la capacidad instalada y lo más importante es dar 60 nuevos puestos de trabajo”, expresó Débora Giorgi.
La ministra nacional recordó en su discurso un comentario que le hizo Carlos Lumbreras cuando era funcionaria de la Provincia, respecto a la Zona de Promoción Industrial “El triángulo”. En ese entonces “me hablaba de “El triangulo” que era un proyecto; cuando me dicen que ya tiene una gran demanda de terrenos y esto le da trabajo a la gente, que puedo decir: Malvinas, adelante”.
Del mismo modo, Giorgi destacó que la cantidad de empresas radicadas en el distrito lo convierte en una de las “concentraciones industriales más importantes en la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, Lumbreras, en representación del Intendente Jesús Cariglino, agradeció la presencia de la ministra y del titular de la firma, y remarcó el trabajo conjunto que vienen desarrollado con los industriales. “Le comentaba a la ministra que ya nos estamos quedando prácticamente sin terrenos. Ahora hay un proyecto que queremos elevarlo a la Provincia que es de 90 hectáreas más para la industria, con lo cual arrancamos en 1995 con 150 industrias y hoy tenemos más de 550”.
Eduardo Suranyi, finalmente, agregó: “Cuando hace 32 años decidimos venir a Malvinas Argentinas no nos equivocamos; creo que hemos crecido, hemos florecido acá y seguiremos creciendo porque ya nos sentimos parte de esta parte del país”.
La empresa Lumilagro, fundada el 30 de abril de 1941, actualmente es dirigida por la tercera generación de los socios fundadores y su composición accionaria, desde su inicio, es íntegramente nacional. Su principal producto es el termo y representa el 80 por ciento de su facturación, completándose con la fabricación de vasos y tazas de vidrio y otros productos térmicos e isotérmicos que exporta a 12 destinos, preponderantemente a los principales mercados de Latinoamérica, Estados Unidos y a la Unión Europea. Compite con marcado éxito en esas plazas contra productos brasileños y chinos.
En su planta industrial de 12000 M2, ubicado en la localidad de Tortuguitas, trabajan en forma directa 285 personas, incrementándose hasta 400 de manera indirecta. Los proveedores de partes componentes son PYMES nacionales que trabajan con moldes, material y asesoramiento técnico-profesional provisto por la propia empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario