martes, marzo 15, 2011

Comienzan las clases en la Escuela de Enfermería de Ituzaingó

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal, informa que el martes 22 de marzo a las 9 hs. se dará inicio al ciclo lectivo 2011 de la Escuela de Enfermería Municipal inaugurada el año pasado.
La carrera abierta y gratuita que otorga un título oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, comenzará a dictarse en una de las sedes del Centro de Formación Profesional Paula Albarracín ubicada en Mansilla 2324 de Villa Udaondo, donde se dará formalmente inicio a las clases.
Para el primer año son 120 los inscriptos, mientras que en el segundo año son más de 70 los alumnos que habiendo terminado el primer año continuarán formándose con clases teóricas y prácticas.
De esta manera además de dar comienzo al inicio de clases se estará otorgando un nuevo espacio para los alumnos de dicha carrera que durante el primer año asistieron al CAMPI (Centro de Atención Médica Primaria) donde funciona la Secretaría de Salud.
Todas las instalaciones de la sede fueron reacondicionadas con trabajos de pintura y otras obras necesarias para el comienzo de las clases que se desarrollan en el turno mañana y tarde.
Vale recordar, que los alumnos del primer año realizan prácticas en las Unidades Sanitarias del distrito mientras que en el segundo año se llevan a cabo además en Hospitales regionales como el Hospital Posadas, el Hospital de Haedo y el Héroes de Malvinas, entre otros.

No hay comentarios.: