El contrato para construir la línea G de subterráneo fue firmado hace instantes en China. Se trata de un acuerdo a “llave en mano”. Con un plazo de cinco años a un crédito a 15 años que empieza a pagarse una vez que la línea está funcionando. Deberá ser aprobado por la Legislatura.
El ministro de Hacienda Néstor Grindetti firmó hace instantes en China el contrato para hacer la línea G de subte.
Según pudo saber LPO, luego de meses de trabajosas negociaciones acordaron un contrato que prevé un financiamiento de 15 años con 5 años de gracia para la obra de 1.400 millones de dólares con una tasa muy baja que rondaría el 7%.
Fuentes del ministerio de Hacienda de la ciudad, explicaron a LPO que el texto acordado es bajo la modalidad de “llave en mano”, con un plazo de cinco años a un crédito a 15 años que empieza a pagarse una vez que la línea está funcionando.
Esto supone que, además de la construcción, estará incluida la señalización y los trenes, y el gobierno de la ciudad recién empezaría a pagar cuando esa construcción esté finalizada.
Sin embargo, aún resta saber si finalmente se acordó o no hacer un pago de anticipo de U$S 150 millones como pedían los chinos.
Grindetti firmó lo que se denomina “contrato de financiamiento de obra” que piloteó personalmente el director de Crédito Público porteño Abel Fernández. Resta firmar lo que se denomina “contrato comercial”.
Una vez firmados ambos textos, deberán pasar por la Legislatura porteña para ser puesta a consideración de los legisladores.
Dentro del gabinete de Mauricio Macri consideran a la línea G como vital porque al igual que la línea H, es trasversal a las líneas troncales.
Irá de Retiro a Parque Centenario y después a Villa del Parque por avenida Córdoba. Corre debajo de la avenida Córdoba, después toma Estado de Israel hasta Parque Centenario y en una segunda etapa iría hasta Villa del Parque por San Martín.
El proyecto no quedó exento de internas dentro del macrismo. Allí, el gran derrotado es el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, que boicoteo la iniciativa.
Para Chain, la modalidad “llave en mano” nunca fue buena porque -según argumentó en las reuniones de gabinete-, el monto total de obra termina siendo más caro al que podría licitar Subterraneos de Buenos Aires con diferentes contratistas.
Durante los primeros días de febrero, el Jefe de Gobierno decidió desplazar a Chain, del control sobre la extensión de la red de subterráneos. (La Política OnLine).
El ministro de Hacienda Néstor Grindetti firmó hace instantes en China el contrato para hacer la línea G de subte.
Según pudo saber LPO, luego de meses de trabajosas negociaciones acordaron un contrato que prevé un financiamiento de 15 años con 5 años de gracia para la obra de 1.400 millones de dólares con una tasa muy baja que rondaría el 7%.
Fuentes del ministerio de Hacienda de la ciudad, explicaron a LPO que el texto acordado es bajo la modalidad de “llave en mano”, con un plazo de cinco años a un crédito a 15 años que empieza a pagarse una vez que la línea está funcionando.
Esto supone que, además de la construcción, estará incluida la señalización y los trenes, y el gobierno de la ciudad recién empezaría a pagar cuando esa construcción esté finalizada.
Sin embargo, aún resta saber si finalmente se acordó o no hacer un pago de anticipo de U$S 150 millones como pedían los chinos.
Grindetti firmó lo que se denomina “contrato de financiamiento de obra” que piloteó personalmente el director de Crédito Público porteño Abel Fernández. Resta firmar lo que se denomina “contrato comercial”.
Una vez firmados ambos textos, deberán pasar por la Legislatura porteña para ser puesta a consideración de los legisladores.
Dentro del gabinete de Mauricio Macri consideran a la línea G como vital porque al igual que la línea H, es trasversal a las líneas troncales.
Irá de Retiro a Parque Centenario y después a Villa del Parque por avenida Córdoba. Corre debajo de la avenida Córdoba, después toma Estado de Israel hasta Parque Centenario y en una segunda etapa iría hasta Villa del Parque por San Martín.
El proyecto no quedó exento de internas dentro del macrismo. Allí, el gran derrotado es el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, que boicoteo la iniciativa.
Para Chain, la modalidad “llave en mano” nunca fue buena porque -según argumentó en las reuniones de gabinete-, el monto total de obra termina siendo más caro al que podría licitar Subterraneos de Buenos Aires con diferentes contratistas.
Durante los primeros días de febrero, el Jefe de Gobierno decidió desplazar a Chain, del control sobre la extensión de la red de subterráneos. (La Política OnLine).
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