martes, marzo 15, 2011

Preocupado por la inseguridad, el concejal Walter Roldán se reunió con el Comisario de Pilar

El edil pilarense mantuvo un encuentro con Félix Roldán, titular de la comisaría 1ra. Juntos evaluaron la situación del delito en la localidad y pusieron el ojo en incrementar las tareas de prevención. Pronto llegarán 6 policías más para esa dependencia que en la actualidad cuenta con 11 efectivos por turno.
El concejal de Pilar por el Frente para la Victoria, Walter Roldán, se mostró preocupado en los últimos días por el incremento de los hechos delictivos violentos que se produjeron en el centro de Pilar y para avanzar en una solución e interiorizarse de la situación mantuvo una reunión con el titular de la Comisaría 1ra., el comisario Félix Roldán.
El encuentro se concretó el pasado miércoles y en él ambos analizaron la situación actual del delito en la localidad y pusieron el ojo en la necesidad de incrementar las tareas de prevención.
Tras la reunión, el concejal manifestó que se acercó a la dependencia “sumamente preocupado por los hechos delictivos violentos que se registraron en los últimos días” donde delincuentes atacaron a balazos a comerciantes del centro de Pilar.
“Me presenté para hacerle saber al Comisario mi preocupación por los últimos hechos de inseguridad que hemos tenido y pedí que me comentara qué es lo que se está haciendo para prevenir y lograr que la policía esté más cerca”, contó Roldán.
En ese sentido, el titular de la Comisaría 1ra. le manifestó al concejal que “se estaba haciendo un buen trabajo de prevención, pero esa seguidilla de hechos tiraron por la borda los objetivos alcanzados”. Asimismo, Félix Roldán le aseguró a Walter Roldán que desde hace unos días “se han agudizado los controles en la Ruta 8 y en la calle 11 de Septiembre” —lugar en el que un comerciante recibió cinco balazos al ser asaltado por dos delincuentes—.
De todos modos, el Comisario de Pilar 1ra., le reconoció al concejal que aún hace falta más personal para patrullar las calles, al tiempo que le confirmó que en los próximos días estarán arribando a esa dependencia 6 efectivos más.
“En Pilar 1ra. hay 11 policías por turno, de los cuales tres están abocados a tareas administrativas y con la llegada de los 6 nuevos efectivos, el comisario consideró que con esa cantidad va a poder cubrir con un poco más de profundidad el patrullaje en el centro de Pilar”, resaltó Roldán quien también analizó junto al efectivo de la policía que “la mejor manera para atacar el delito es la persuasión y la prevención”.
“Hay que lograr prevenir y también persuadir a los delincuentes para desestimar su accionar en el distrito”, analizó el concejal pilarense. Además, según le contó el titular de la dependencia, una amplia mayoría de los delincuentes que fueron apresados por diferentes robos no pertenecen al distrito de Pilar sino que llegan principalmente desde José C. Paz y Moreno.
“Mi idea es colaborar en todo lo que pueda para lograr hacer un mejor trabajo de prevención del delito”, cerró el concejal.

No hay comentarios.: