miércoles, marzo 16, 2011

En la U.N.G.S. la ciencia en la vida cotidiana, es el título de la primera Mateada Científica de 2011.

El jueves 17 de marzo comienza el ciclo 2011 de las Mateadas Científicas del Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). El encuentro se titulará “La ciencia en la vida cotidiana” y estará a cargo de Diego Golombek, científico y comunicador de ciencia.
“La ciencia no sólo está presente en la investigación profesional, sino también en la mirada curiosa y atenta sobre los fenómenos cotidianos, los que nos ocurren en la cocina, en el baño, en el colectivo. Esa mirada no es privativa de los investigadores sino que la tenemos todos, aunque a veces la barramos debajo de la alfombra. En esta mateada analizaremos diversos ejemplos de esta actitud científica y preguntona de todos los días”, explican los organizadores del encuentro.
La Mateada se realizará desde las 16.30, en el Centro Cultural de la UNGS, ubicado en Roca 850, San Miguel.
Diego Golombek, es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas de la UBA. Actualmente es profesor titular de la UNQ (donde dirige el laboratorio de Cronobiología) e investigador principal del CONICET. Además de su labor como investigador se dedica a tareas de comunicación pública de la ciencia, entre las que se puede mencionar la dirección de la colección de libros “Ciencia que Ladra” y la conducción del programa televisivo “Proyecto G”.
El ciclo de Mateadas 2011 continuará el 7 de abril con la presentación del encuentro titulado “¿Qué es la luz? Ni onda ni partícula”.
Informes: imaginario@ungs.edu.ar // www.ungs.edu.ar/museo // 4451-7924/5.

No hay comentarios.: