martes, marzo 15, 2011

CC-ARI RECHAZA REFORMA A LA LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS‏

Se desarrolló en la ciudad de La Plata un encuentro de Diputados Nacionales, Senadores y Diputados Provinciales y autoridades partidarias a efectos de considerar la reforma a la ley Ley de Partidos Políticos.La Coalición Cívica definió rechazar la propuesta por considerarla “otro juego más en la interna del PJ”.
Miembros de la Coalición Cívica bonaerense se reunieron para definir en conjunto la propuesta oficialista, que busca modificar la Ley de Partidos Políticos que establecía, en el artículo 14, un piso del 10% de los votos para ingresar en el reparto de cargos mediante el sistema D'Hont. La iniciativa deja librado a lo que establece la carta orgánica de cada partido político.
La Coalición Cívica de la provincia, en el marco de una reunión ampliada del Consejo Provincial, encabezada por su titular, Maricel Etchecoin, decidió rechazar la iniciativa por considerar que es “otro juego más en la interna del PJ”, y agregó que “es poco serio querer cambiar las leyes acerca del funcionamiento de los partidos políticos según le convenga al gobernador de turno en un año electoral. Para fortalecer las instituciones necesitamos reglas claras y firmes”.
Dura con el gobernador Scioli, la titular de la CC-ARI sostuvo que "esta propuesta es un capricho de Scioli para solucionar problemas dentro del PJ" . Por último afirmó que “el gobernador parece más preocupado en cómo retener el poder gastando el dinero en propaganda naranja que en solucionar los problemas de los bonaerenses”.
A su vez, el titular de Bloque de diputados ,Walter Martello,manifestó además que "no estamos dispuestos a convalidar ninguna norma en el medio de la disputa sectorial de Scioli; Kirchner y Moyano y adelantó que intimarán mediante una carta a Scioli para reglamentar la Ley de internas abiertas en tiempo perentorio".
En la reunión estuvieron presentes el diputado nacional y candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Morán, la Diputada Nacional Elsa “Tata” Quiroz, el Senador Bonaerense y candidato a Intendente de La Plata, Javier Mor Roig, la senadora M. Isabel Gainza, el senador Fernando López Villa,el presidente del Bloque de Diputados, Walter Martello y los miembros de dicho bloque Armando Abruza, Oscar Negrelli, Natalia Gradaschi, Jorge Cravero, Marcela Guido, Sebastián Cinquerrui y Pedro Simonini, entre otros representantes y autoridades partidarias.
Martello, agregó que "el cambio de reglas de juego en forma permanente es una costumbre del PJ, quien elabora la normativa electoral, confundiendo a la legislatura con una gran unidad básica, y eso avasalla los principios republicanos y la igualdad de oportunidade entre los partidos políticos."
Por su parte el Presidente del bloque de senadores bonaerenses, Javier Mor Roig, aseveró que: "No vamos a acompañar esta iniciativa que motorizaron los intendentes peronistas del conurbano, con el guiño del gobierno provincial, pues no aceptamos que se manipulen las normas electorales a su antojo y conveniencia, como lo vienen haciendo históricamente".
El candidato a Gobernador por la Coalición Cïvica, Juan Carlos Morán, fue tajante al afirmar que "no acompanaremos el Pacto del PJ y de algunos partidos de la oposicion para manipular las reglas electorales. Scioli en provincia, Macri en Capital o CFK en Nacion manejan a su antojo las reglas de la competencia electoral, eso es inadmisible en una republica", manifestó.
Finalmente declaró que "la Coalición Cívica no va a convalidar el Pacto de Scioli, los barones del Conurbano y el PJ de Moyano para cambiar las reglas a su antojo, Scioli no puede hacer lo que quiera con las leyes electorales".
"Hoy es este proyecto, y mañana será la admision de las colectoras y listas espejos, todo esto para facilitar la pretensión irracional de Cristina Kirchner de llegar a ganar las elecciones en primera vuelta, sin importar las formas ni los tiempos, concluyeron los integrantes de la Mesa provincial.

No hay comentarios.: