lunes, marzo 14, 2011

Relevamiento en el polo petroquímico de Ingeniero White

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) realizó un relevamiento de las empresas con mayor conflicto ambiental en la zona portuaria de Ingeniero White. Estos controles tienen como objetivo ejercer un mayor control y concientizar a la población.
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a través de personal técnico del Departamento de Laboratorio, realizó un relevamiento de las empresas con mayor conflicto ambiental para disponer información de los distintos estratos ambientales de dicha zona portuaria.
El operativo tuvo lugar desde el 1° al 5 de marzo, y se relevó el agua subterránea en las empresas Profertil S.Ay Solvay Indupa SAIC, y de un pozo freático aguas abajo del canal colector de vertidos líquidos de PBB Polisur S.A y Solvay Indupa SAIC. A su vez, se realizaron muestreos de efluentes líquidos industriales de las empresas antes mencionadas.
Por otra parte, se llevó a cabo un monitoreo de residuos líquidos en el canal colector donde descargan sus efluentes industriales las empresas Solvay Indupa SAIC y PBB Polisur S.A durante un periodo de 24 hs.


Por último, se examinó la calidad de aire en la zona de influencia de la Firma Petrobras y la descarga de la salida del Conducto Cloacal de la ciudad de Bahía Blanca.


Las muestras fueron derivadas a laboratorio de análisis industriales habilitado bajo los alcances de la Resolución 504/01.


Estos controles tienen como objetivo ejercer un control y concientizar en pos de un ambiente sano para los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios.: