domingo, marzo 13, 2011

Villa Gesell: Dio inicio el tercer y último año de la Carrera de Enfermería

En un acontecimiento de gran significancia para la vida educativa de nuestra ciudad, se dio comienzo al último año de la carrera de Enfermería Profesional.
Llevado a cabo en el salón de usos múltiples de Casa de los Abuelos, donde se dicta dicha carrera, el inicio estuvo marcado por un breve acto, liderado por el intendente municipal acompañado por el Secretario de Salud y Acción Social, Dr. Juan Chamorro; la Coordinadora general de dicho programa educativo, Lic. Lucia Campestrini y la asistente técnica docente, Sra. Graciela Molina.
El Dr. Juan Chamorro dio la bienvenida a los alumnos, mayoritariamente mujeres, ponderando la importancia y el logro gestionado exitosamente desde el año 2008 por el intendente Rodríguez Erneta, en cuanto a establecer esta carrera en nuestra ciudad, que comenzó su dictado en el 2009.
Rodríguez Erneta por su parte, felicitó al alumnado por haber alcanzado esta instancia, manifestando entre otros conceptos que “Cuando hablamos de inclusión social e igualdad de oportunidades nos referimos también a esta posibilidad de estudio, que llegado a fin de año los hará profesionales en la materia. Sé del esfuerzo que significa para cada uno de ustedes y deben saber que este año la exigencia será aún mayor con el objetivo de lograr la excelencia de su futura profesión. Vívanlo con alegría y con orgullo, porque esta es una experiencia que va más allá de una capacitación, constituyéndose también en una experiencia de vida que van a recordar siempre”.
El Jefe Comunal recordó junto a Chamorro cuando en el año 1991, siendo Director del Hospital, apenas se contaba con Idóneas en enfermería, y hoy se da la feliz circunstancia que Villa Gesell ofrezca, de manera gratuita, la posibilidad de obtener en título de Enfermera Profesional, no sólo a vecinos de nuestra ciudad, sino a personas de la zona, como Madariaga y Pinamar.
Rodríguez Erneta hizo referencia al acto realizado en el día de ayer, que celebró el 120º aniversario del nacimiento de Carlos Gesell, recordando también que estamos atravesando el año del 80º aniversario de la fundación de Villa Gesell. “Don Carlos tuvo, entre otras cualidades, esa capacidad de crear condiciones y nosotros reafirmamos y continuamos ese legado, porque esta oferta de estudio es claramente una creación de condiciones para el desarrollo. Y la obra de don Carlos no fue realizada con suerte sino con éxito, ya que la suerte es una situación azarosa, pero el éxito es el resultado del esfuerzo y el trabajo. Por ello les deseo y les auguro el mayor de los éxitos en la finalización de su carrera". (Impulso Baires).

1 comentario:

Anónimo dijo...

no quisiera encontrarme con estos que despues de casi tres años no saben ni tomar la presion,pobres ellos no son culpables, la enfermera que los dirige desde cuando es licenciada,ah!! olvidaba que con la gestion todo se consigue.