jueves, abril 07, 2011

30% de aumento para los empleados municipales de Tigre

El incremento salarial es el resultado de las paritarias realizadas entre el gobierno municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
Tigre es el primer municipio en llevar adelante esta modalidad de diálogo con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
Tras una reunión realizada en las instalaciones del Museo de la Reconquista, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, realizó la firma de un acta con el Sindicato de Trabajadores Municipales para el aumento de un 30 % en los salarios. Cabe destacar que desde el inicio de la gestión de Massa -2007- el sueldo básico de los municipales se incrementó en más de un 45%, casi duplicándose a la actualidad.
A propósito de ello, Massa sostuvo: “Haber puesto en marcha la paritaria es la posibilidad de trabajar mes a mes con el gremio sobre los temas que tienen que ver con lo operativo, lo salarial y las condiciones de trabajo. En este caso, el aumento asciende a un 30 % y se incorpora en 3 etapas al sueldo del trabajador. Es clave que el empleado sienta pertenencia al equipo del municipio y que seamos todos responsables de los recursos municipales porque cuando cuidamos el gasto, le damos la posibilidad a la administración de tener ordenados sus ingresos y sus egresos, beneficiando a los trabajadores municipales. La pauta salarial y el reconocimiento de fin de año son producto de los saldos presupuestarios”
“No puede quedar atada la carrera de un trabajador municipal al capricho de un funcionario, sino lo que pasa es que el municipio pierde capital humano, pierde eso que tiene que ver con los que conocen cada detalle del municipio” agregó el Intendente.
Por su parte, el Secretario Gral. del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Omar Cabral, destacó: “Esta es la única paritaria que hay en la Provincia de Buenos Aires; desde que comenzó la idea de armarlas el Intendente Massa puso su mejor voluntad para llevarla adelante, entendiéndolo como una necesidad de trabajador”.
En tal sentido, la Secretaria de Hacienda y Administración, Florencia Jalda, agregó: “Este es el resultado de un trabajo de varios días, donde tocamos varios temas referentes a los trabajadores municipales, pudiendo llegar a un 30% de aumento en lugar del 22 % pautados en el presupuesto”.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, resaltó: “Siempre es bueno reconocer a los trabajadores que permiten que Tigre siga creciendo, avanzando en la construcción de un municipio moderno y con mas servicios para los vecinos”.
Cabe destacar que Tigre es el primer y único Municipio que lleva adelante las paritarias, logrando mejorar sustancialmente la calidad de vida de los trabajadores. La suba de los salarios públicos se dividirán en tres cuotas de 8% cada una, en abril, julio y octubre. Durante los últimos 3 años el salario medio y básico del municipio ha tenido una evolución de entre 122 y 170 %.
Estuvieron presentes funcionarios municipales y empleados municipales. (InfoBAN).

No hay comentarios.: