miércoles, abril 13, 2011

El macrismo y el PJ podrían impugnar una candidatura porteña de Ocaña

En los últimos días, sonó muy fuerte un rumor alrededor de una complicación que podría tener Graciela Ocaña para competir en la Ciudad junto a Pino Solanas. El problema sería el domicilio de la dirigente, porque la Constitución porteña exige cinco años de residencia en Buenos Aires para aspirar a un cargo ejecutivo; y este plazo dificultaría su postulación.

“Va a pasar lo mismo que con Adrián Pérez, no se va a poder presentar en la Ciudad”, aseguró un diputado del PRO a LPO, refiriéndose a la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña.

Es que en 2005, la dirigente se presentó junto a Cristina Kirchner, como candidata a senadora suplente por la provincia de Buenos Aires. Por su parte, la Constitución de la Ciudad exige que para postularse a un cargo ejecutivo, se debe cumplir con, al menos, una residencia de cinco años. Los padrones provisorios cerraron en septiembre de 2010; y en base a estos datos, hay quienes ya sacan cuentas y descartan su candidatura.

“Todos saben dónde es mi domicilio; y además, como no soy candidata, no voy a hacer declaraciones sobre este tema”, respondió Ocaña al ser consultada por LPO.

Pero mientras se profundiza el misterio en torno a qué dirección figura en su DNI y cuándo dio el cambio (su casa está en la localidad de Haedo), la duda crece en el macrismo y en el PJ; donde ya no se disimula cierto temor por el arrastre que podría tener la fórmula Solanas-Ocaña en la elección del 10 de julio.

“Ella nació en Morón y vive en Haedo, pero tal vez busque fijar su residencia en la Ciudad utilizando la fecha en la que asumió en el PAMI; a principios de 2004”, conjeturan algunos. Para otros, la situación de Ocaña está complicada y las fechas “están al límite” de ser admitidas por la Justicia Electoral, en caso de que se decida a competir en territorio porteño. (La Polìtica OnLine).

No hay comentarios.: