jueves, abril 14, 2011

La Plata: Municipalidad evalúa modificar el ingreso de los micros de media distancia

- La Dirección de Transporte y Tránsito Municipal comenzó a evaluar alternativas factibles de recorrido para las unidades de media distancia provenientes de Capital Federal por Camino Centenario, a fin de descomprimir Calle 2, y de este modo favorecer la circulación de vehículos de transporte local sobre dicha arteria.
Cabe recordar que desde el 10 de enero del corriente, se modificaron los  recorridos de ingreso a la ciudad para los micros de media distancia. De este modo, todos los vehículos provenientes del Camino Parque Centenario, realizan su ingreso por Avenida 13 hasta 32; por Avda. 32 hasta Calle 2; por 2 hasta Calle 43, a Calle 4, hasta Calle 42 a la mencionada Terminal.
Sin embargo, el Municipio buscará aliviar el tránsito en Calle 2, ya que esta es una vía rápida de circulación en la que a diario transitan miles de vehículos como colectivos, automóviles, motos y bicicletas. Es por ello, que durante las horas picos, el tránsito entre las intersecciones de las calles 32 y 38, suele saturarse provocando grandes congestiones en la circulación.
La nueva implementación tiene como objetivo descomprimir dicha vía altamente transitada. Así, es que se contempla que los vehículos provenientes de Capital Federal por Camino Centenario realicen su ingreso por Avda. 32 hasta Diag. 74, por esta última a Calle 120, por ella a Diag. 80, similar al trayecto que realizan el resto de los servicios provenientes por Autopista La Plata – Buenos Aires.
Los egresos desde La Plata hacia Capital Federal no sufrirán modificación. Para mayor información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, ubicadas en Calle 12 esquina 50, en la Torre Gubernamental I, o por teléfono al 429-5364 o 425-8610.

No hay comentarios.: