miércoles, abril 13, 2011

Un mensaje de texto ayuda a detener delincuentes en Tigre

Un mensaje de texto al Centro de Operaciones Tigre (COT) sirvió para que las cámaras de seguridad de ese distrito puedan captar la huida de dos ladrones que más tarde fueron detenidos por la policía. Participaron en el procedimiento patrulleros policiales de la zona y móviles de seguridad del municipio.

Un simple mensaje de texto de un vecino sirvió para los operadores de las cámaras de seguridad de Tigre captaran la huida de dos ladrones que habían robado en un comercio de la zona de El Talar de Pacheco y pudieran guiar a los policías para interceptarlos y detenerlos.

El hecho ocurrió ayer, cuando dos delincuentes entraron a robar en una blanquería del centro comercial del barrio La Paloma, en el límite entre El Talar y General Pacheco, y un vecino, que vio la escena, mandó un SMS al Centro de Operaciones Tigre (COT).

Ese mensaje, según informaron fuentes policiales, hizo sonar la alarma en el sistema Alerta Tigre 2.0. Los operadores de las cámaras comenzaron a rastrear a los sospechosos con el dato de que uno llevaba chaleco, y el otro, una remera roja.

Según pudieron determinar los operadores del sistema de cámaras de seguridad, los sospechosos se separaron en su huida: el que vestía chaleco se lo sacó, al igual que un buzo que llevaba, para quedarse sólo con una remera negra. El otro no prestó atención y siguió tratando de escapar de la policía.

Finalmente, los sospechosos fueron atrapados: uno, Gustavo Jesús Mieres, de 20 años, fue aprehendido en la avenida Paul Groussac y Belgrano, de El Talar. El otro, menor de edad, y quien vestía la prenda roja descripta por el vecino denunciante, intentó escapar cruzando las vías hacia General Pacheco, y aunque pretendió ocultarse en unos matorrales, fue detenido en O'Higgins y Patagonia.

Según informó el área de seguridad del distrito, el dinero en efectivo sustraído en el local de venta de sábanas y toallas fue devuelto a sus propietarios.

En el procedimiento participaron patrulleros policiales de la zona y móviles de seguridad del municipio.

El programa Alerta Tigre 2.0 permite recibir en un sistema informático alertas silenciosas en los casos donde los vecinos se vean imposibilitados de llamar al 911.

En menos de dos meses desde su lanzamiento, ya son 7.500 los inscriptos que envían alertas a través de SMS, colectivos con botones de pánico, escuelas con alarmas y sirenas, y los comercios a través de sus lectores de tarjetas de débito y crédito para realizar transacciones comerciales. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: