jueves, abril 14, 2011

Azul: Asistieron a escuelas rurales con materiales educativos

Los ministros de Educación de la Nación y Provincia entregaron útiles y recursos pedagógicos a escuelas del ámbito rural de Azul y Tandil.
En el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER), el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, entregaron útiles escolares y material pedagógico y recursos para mantenimiento a escuelas rurales de los distritos de Azul y Tandil.
El PROMER, que este año alcanza a los más de 3.400 de servicios educativos que funcionan en el ámbito rural del territorio provincial, financia proyectos de capacitación docente junto a la producción, edición e impresión de materiales de desarrollo curricular; pequeñas obras de infraestructura y mejoramiento de servicios básicos como energía eléctrica y agua; y equipamiento como bibliotecas, videotecas, útiles escolares, laboratorios, juegotecas y sets multimedia-informático.
En esta oportunidad, las escuelas beneficiadas recibieron recursos –en concepto de Fondo de Mantenimiento- que utilizarán para tareas como reposición de vidrios, cambio de luces y arreglos menores. En tanto, también se entregaron kits individuales de útiles escolares para alumnos de jardines de infantes y de escuelas primarias y secundarias, todos de zonas rurales, y para el trabajo diario en las aulas. 
(Urgente24).

No hay comentarios.: