jueves, abril 14, 2011

Tornquist: Construyen un mirador en el Cerro Ventana

El nuevo atractivo turístico cuenta con alrededor de 400 metros cuadrados, en un marco natural y construido con madera de eucalipto y de palmera.
La municipalidad de Tornquist continúa trabajando en la construcción del Mirador en la base del cerro Ventana, tendientes a crear un espacio para que turistas y vecinos puedan disfrutar del paisaje.
La obra consiste en la construcción de un mirador de alrededor de 400 metros cuadrados emplazado en el marco natural y construido con madera de eucalipto y de palmera. El mencionado espacio contará con baranda perimetral y bancos, y el objetivo es crear un lugar recreativo para actividades asociadas a la contemplación y visualización del paisaje, ya que desde allí se obtiene una hermosa vista del cerro Ventana y alrededores.
Por otro lado, en cercanías al mirador esta previsto la creación de un área destinada al estacionamiento de vehículos con el objeto de ordenar la zona y evitar accidentes.
Los fondos con los que la comuna encaró la iniciativa provienen del Gobierno Nacional a través Fondo Solidario Sojero destinado a generar infraestructura en los municipios. En el caso de Tornquist, la decisión de la comuna de construir el Mirador busca fortalecer su perfil turístico y así generar mayores espacios de esparcimiento y puntos de interés para los visitantes.
(Urgente24)

No hay comentarios.: