jueves, abril 14, 2011

Impulsan la creación de un registro público de consorcistas

En la Cámara de Senadores bonaerense se impulsa la creación de un Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, con el fin de regular esa actividad.
Un proyecto presentado en la Cámara de Senadores bonaerense impulsa la creación de un Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, con el fin de regular esa actividad.
La iniciativa apunta a realizar un control directo sobre la administración de los consorcios de edificios, modificando la legislación actual.
El legislador bonaerense Roberto Costa, autor del proyecto y vicepresidente II de la Cámara alta de la provincia de Buenos Aires, explicó que "lo que se busca es defender a los consorcistas que generalmente son los que sufren los abusos de los malos administradores".
"La falta de control sobre los montos totales de las expensas repercute directa y proporcionalmente sobre los propietarios, como así también la falta de mantenimiento y obras defectuosas, muchas veces negligentemente contratadas", agregó.
Costa explicó que "la Ley Nacional 13.512 de Propiedad Horizontal data del año 1948 y no ha sido actualizada, pues su modificación ha resultado siempre controversial".
"Muchos aspectos de la actividad de los administradores de Consorcios no están debidamente contemplados en ella, y por lo tanto se ejercen sin norma regulatoria alguna, a discreción o por acuerdos privados o sectoriales, muchas veces sin participación de los propietarios", aclaró. (Parlamentario
).

No hay comentarios.: