martes, abril 12, 2011

Tigre; Avances en el ensanche de la Ruta 27.

Una vez que se complete el proyecto, quedarán dos carriles por mano, habrá nuevas rotondas y todo el trayecto parquizado. Además, será de vital importancia para mejorar en tránsito en una zona de constante crecimiento.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, continúa con la obra de ensanche de la Ruta 27.

Los trabajos, que incluyen pavimentación, construcción de desagües y entubamiento, será de vital importancia para mejorar el tránsito, en una zona de Tigre que crece con barrios privados, nuevos comercios y complejos de oficinas.

Ya se ha ejecutado 4500m de calzada de 7.20m de ancho en el tramo ubicado entre el canal Aliviador y la calle Viamonte (acceso a Villa La Ñata por Ruta 27). El pavimento es de hormigón de 20cm de espesor; apoyado por las siguientes obras básicas: base de hormigón pobre en 15cm de espesor, y subbase de suelo seleccionado de 40cm de espesor.

Asimismo, se ejecutarán los desagües pluviales complementarios de la traza de la Ruta y de su cuenca de aporte. Esto representa unos 14020m de cañería de desagüe, que van de diámetros de 600mm a 1200mm.

Hasta el momento, ya se han colocado 9300m en el tramo ubicado entre el canal Aliviador y el Arroyo el Claro.

Sobre el avance de la obra el Secretario de Inversión Publica y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, explicó: "Con la ejecución de este tramo de las obras sobre la Ruta 27, tanto en lo que hace a calzadas, desagües y entubamientos, se comienzan a visualizar aquellos rasgos que hacen que este proyecto se considere prioritario porque resuelve y mejora los accesos a zonas y barrios con creciente urbanización”.

“La obra termina con las dificultades en el tránsito y facilita a las actividades comerciales e industriales una rápida vinculación entre localidades, con la Avda. Constituyentes y la Ruta Panamericana y además, se suman las facilidades al transporte colectivo que tendrá dársenas en sus paradas, las que contarán con refugios apropiados para los pasajeros”, finalizó Grandoni.

Nahuel Heyde, delegado de Benavídez, aseguró: “Esta era una arteria tapada que desde ahora fluirá muchísimo más. Los vecinos venían reclamando hace tiempo una solución, ya que para los habitantes de Benavídez sólo había un camino, y con esta obra encontrará diferentes variables para mejorar su tránsito. Además esto generará una revalorización de la zona, será un boom el que surtirá el precio de las tierras”.

No hay comentarios.: