miércoles, abril 13, 2011

Zarate: La Educación Técnico Profesional vivió ayer una jornada importante.

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y su par provincial, Mario Oporto, fue presentada la Tecnicatura en Reactores Nucleares que se dictará en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 195 y se puso en funcionamiento la Unidad Integral de Educación Técnico Profesional. Se esperaba un mensaje de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, mediante videoconferencia, pero quedó suspendido por problemas de salud.
Ambos establecimientos responden a la necesidad de capacitación del personal para operar las plantas nucleares Atucha y Atucha II, que se encuentran en Lima.
Fue una jornada histórica. Ayer por la tarde, fue inaugurado el Instituto Superior de Formación Técnica 195, en el que se dictará la carrera de técnico superior en reactores nucleares,y también se puso en funcionamiento la Unidad Integral de Educación Técnico Profesional.
Ambos establecimientos responden a la necesidad de capa-citación del personal para operar las plantas nucleares Atucha y Atucha II, que se encuentran en Lima.
Con la presencia de EL DEBATE Multimedios, el evento se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación “Dr. Melillo”, ubicado en el Camino a Central ATUCHA, en la localidad de Lima

Presentes
El evento contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y su par provincial, Mario Oporto, El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, y el Titular de la UDAI local, Leonardo Lignazzi, además del Intendente municipal, el director de la Unidad Integral de Educación Técnico Profesional, Lic. Marcelo Huidobro, directivos y docentes del estable-cimiento educativo y demás autoridades educativas provinciales y del Distrito.

Unidad Integral
Cabe destacar que esta Unidad Integral -creada por Resolución 2871/10- es la primera de su tipo en la Provincia de Buenos Aires. Está conformada por el Centro de Formación Profesional N° 401; la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 5 y el citado Instituto Superior de Formación Técnica N° 195.
Intendente, silbado
Algo particular que tuvo el acto fue la cantidad de silbidos que recibió el Intendente de Zárate por parte de los integrantes de la UOCRA y de algún sector del público cada vez que fue nombrado y cuando subió al escenario a dar su discurso. “Agradezco a los que apoyan y a los que no también”, manifestó el mandatario, que también tuvo varios carteles en su contra.

Entrega de Computadoras
A través del programa nacional Conectar Igualdad, ANSES Zárate entregó 750 netbooks en la localidad de Lima a la Escuela Media Nº 1 y la extensión de la ESB Nº 19, en el marco del lanzamiento de la Tecnicatura Superior en Reactores Nucleares.
Con la entrega en Lima, ya son 2.085 los estudiantes zarateños y limeños de escuelas públicas que recibieron esta herramienta portátil que los acera al mundo de la información en igualdad de condiciones con los jóvenes cuyas familias pueden adquirirlas en el mercado.

La palabra de Oporto
El Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto dio por iniciado el Ciclo Lectivo 2011, para las Modalidades de Educación Técnica, Formación Profesional y Educación Superior de toda la Provincia de Buenos Aires.
“Hoy Lima representa a todos los alumnos y a todos los docentes que cursan en la Provincia”, dijo Oporto, quien agregó lo siguiente: “Todos sabemos que tenemos que pensar en los chicos y tenemos que pensar que la educación sin dudas es estratégica para el futuro de nuestro País. No queremos una educación que se proponga compensar adentro de la escuela una sociedad injusta fuera de ella. Nosotros queremos que la educación forme a los hombres y a las mujeres en forma igualitaria. Queremos educar para que el País pueda crecer y que distribuya con Justicia los frutos de su crecimiento”. El que también brindó su palabra fue el Director de la Unidad Integral de Educación Técnico Profesional, Lic. Marcelo Huidobro, quien expresó que “en verdad es un día soñado para nosotros. Hemos trabajado mucho porque, cuando se crea una escuela, una parte del país sonríe. Quería contar un país en el cual como escuela nos teníamos que dedicar a criar conejos y ovejas, donde ahora nos estamos dedicando a crear Técnicos Superiores en Reactores Nucleares.
(El Debate).

No hay comentarios.: