miércoles, abril 13, 2011

Vicente López: Sigue la tala de árboles para construir la rotonda del Vial Costero.

El municipio continúa con la deforestación del predio ubicado en Laprida y Libertador, dónde había unos 400 árboles, para construir el Distrubuidor Centenario, una rotonda que servirá para acceder los grandes emprendimientos de la zona, como las torres de 26 pisos, edificios de oficinas y al shopping detrás del Carrefour.
Los ambientalistas y vecinos del distrito se horrorizan al ver que el predio de Laprida y Libertador, cedido al municipio por la armada, (Ordenanza 22174/05 promulgada con decreto municipal 4369/05) esta siendo devastado con el objetivo de construir el Distribuidor Centenario, una gran rotonda cuyo único fin es acceder al Vial Costero y los grandes emprendimientos costeros.
El Shopping se va a construir en 7 has verdes cedidas por el Municipio a una empresa privada, Ribera Desarrollo SA, como parte del emprendimiento inmobiliario que se compone además de 6 torres de vivienda de 26 pisos y edificios de oficinas. Según dice el decreto municipal 2447/09 anexo 1: “…La materialización del proyecto implica la remoción de un total de 398 ejemplares, de los cuales será trasplantada aproximadamente una cuarta parte…”. Sin embargo, los ecologístas opinan que "los ejemplares son muy añejos y es imposible trasplantarlos y que vivan". Otros vecinos se preguntan: "¿Alguien puede parar esta masacre?".
Mientras se debate si es posible replantar esos 400 árboles, los ecologístas dicen "los árboles son seres vivientes que hacen posible la vida de los seres humanos y otros animales, sin ellos no hay vida. El municipio prioriza los negocios inmobiliarios privados al bienestar de su población". (InfoBAN).

No hay comentarios.: