miércoles, abril 13, 2011

General Rodríguez será sede del PREFED

Se trata del Programa Regional de Formación y Especialización Deportiva, destinado al desarrollo de jóvenes deportistas.
Según se informó el lanzamiento del PREFED se llevará a cabo, el jueves 14 a las 9 hs. en el SUM del Polideportivo Municipal, con la presencia del intendente municipal, Juan Pablo Anghileri, funcionarios de la secretaría de Deportes de la Provincia, representantes de entidades deportivas, directores de deportes de municipios vecinos, alumnos, docentes de Educación Física y autoridades de Escuelas Medias.
La jornada contempla actividades durante toda la mañana, en el polideportivo municipal, donde habrá clínicas en distintas disciplinas deportivas con la presencia del campeón mundial en lanzamiento de Jabalina, Brian Toledo.
El objetivo principal de PREFED es contribuir a la formación de jóvenes atletas bonaerenses con proyección deportiva en su etapa de formación y especialización, para constituir la base del deporte de alto rendimiento de la provincia.
General Rodríguez, será sede regional para la detección y formación de jóvenes atletas con proyección deportiva de alto rendimiento, a través de capacitación y entrenamiento intensivo para potenciar el talento existente. También comprende la capacitación de docentes que trabajarán con esos jóvenes.
El trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios tiende a aunar esfuerzos con el propósito de optimizar recursos que produzcan, en el corto, mediano y largo plazo los resultados previstos.
Este programa, entre otras cosas, se propone impulsar el desarrollo de los deportes individuales de tiempo y marca en los que se necesitan mayores niveles de rendimiento para integrar equipos de representación nacional.
En el marco del Plan Provincial de Desarrollo Deportivo, se puso en marcha el PREFED, mediante un trabajo articulado entre la secretaría de Deportes de la Provincia, la Dirección General de Cultura y Educación y los municipios, a través de sus direcciones de deportes. (InfoBAN).

No hay comentarios.: