El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, comparó lo destinado a publicidad en Internet durante 2010 con la inversión de $ 353 millones en 2009.
Teniendo en cuenta las cifras difundidas por el IAB y el Informe Anual de Inversiones Publicitarias realizado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Internet fue el medio que registró en 2010 el mayor crecimiento en inversión publicitaria comparativamente con 2009, con un 49,5 % de incremento, seguido por los diarios con un crecimiento del 44,6 %, y la TV Abierta con un alza del 41,5 %.
En cuanto a las proyecciones para 2011, el IAB estima un crecimiento del 40 % de la inversión publicitaria on line en la Argentina.
Desde la entidad, indicaron que el incremento pronosticado para 2011, se atribuye principalmente a la consolidación de Internet como medio publicitario, al año electoral que se vivirá en el país y que tendrá a los principales candidatos políticos utilizando estrategias publicitarias y de marketing en Internet, a las redes sociales y a la realización de la Copa América en Argentina, que incrementará la participación publicitaria de las principales marcas y sponsors en los medios on line.
El IAB informó que los $ 528 millones de pesos netos destinados a publicidad en Internet durante 2010 incluyen tanto publicidad en medios digitales como publicidad en directorios, guías, buscadores y sitios de anuncios clasificados on line. (Empresas News).
Teniendo en cuenta las cifras difundidas por el IAB y el Informe Anual de Inversiones Publicitarias realizado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), Internet fue el medio que registró en 2010 el mayor crecimiento en inversión publicitaria comparativamente con 2009, con un 49,5 % de incremento, seguido por los diarios con un crecimiento del 44,6 %, y la TV Abierta con un alza del 41,5 %.
En cuanto a las proyecciones para 2011, el IAB estima un crecimiento del 40 % de la inversión publicitaria on line en la Argentina.
Desde la entidad, indicaron que el incremento pronosticado para 2011, se atribuye principalmente a la consolidación de Internet como medio publicitario, al año electoral que se vivirá en el país y que tendrá a los principales candidatos políticos utilizando estrategias publicitarias y de marketing en Internet, a las redes sociales y a la realización de la Copa América en Argentina, que incrementará la participación publicitaria de las principales marcas y sponsors en los medios on line.
El IAB informó que los $ 528 millones de pesos netos destinados a publicidad en Internet durante 2010 incluyen tanto publicidad en medios digitales como publicidad en directorios, guías, buscadores y sitios de anuncios clasificados on line. (Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario