jueves, abril 14, 2011

Scioli cedió ante Cristina y los intendentes están que 'trinan'

Los intendentes bonaerenses ya tienen en sus manos, con gran decepción, el proyecto de reglamentación de la Ley de Internas en el que Daniel Scioli -cediendo a la presión de Cristina Fernández- autoriza todo tipo de 'colectoras'.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli ya le presentó a los intendentes el proyecto de reglamentación de la Ley de Internas que establece las primarias simultáneas, abiertas y obligatorias para la provincia. Según pudo saber Urgente24, este proyecto autoriza todo tipo de 'colectoras' y los intendentes están que trinan. 
Como era de esperar, Scioli cedió a la presión de Cristina Fernández para que en la Provincia se permita el uso de las listas de adhesión para las elecciones de octubre. El lunes pasado, por la noche, fue el encuentro entre ambos mandatarios. Allí se delinearon las reglas de juego para las elecciones que se desarrollarán en el país, básicamente, en el principal distrito electoral el próximo 14 de agosto.
Cabe destacar que estas listas colectoras o de adhesión a nivel municipal sirven para que puedan presentarse en una comuna dos o más candidatos a intendente enganchados a una misma boleta de postulantes a presidente y a gobernador.
La gran beneficiada con esta medida es nada más ni nada menos que Cristina Fernández, en caso de que confirme su postulación para la reelección. La Presidente, además de buscar reunir la mayor cantidad de votos posible, a como dé lugar, desea que nadie la supere en las urnas (recordar que cuando ganó en 2007, Scioli obtuvo más votos que Cristina).
No hay que olvidar que la provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas electorales, por su peso demográfico en una elección nacional de distrito único.
El panorama, en cambio, es desalentador para Scioli y los intendentes, ya que aparecerán nuevos competidores (y, por ende, los votos se repartirán entre muchos más candidatos).
Así dadas las cosas, hay mucha tensión en la Provincia por estas horas.
El viernes es el último día para que Daniel Scioli convoque a las elecciones internas en las que las fuerzas políticas deberán definir sus candidatos a cargos provinciales (desde el gobernador hasta los consejeros escolares), por las alianzas electorales que se puedan definir. 
Para entonces, el Gobernador tendrá que haber reglamentado la ley que creó el nuevo sistema de primarias y se habrá iniciado formalmente el camino hacia las urnas de octubre. (Urgente24)

No hay comentarios.: