miércoles, abril 06, 2011

INCORPORAN ESTUDIANTES DE LA UNLP A LA PLANTA PERMANENTE DEL 911

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal y el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Arq. Fernando Tauber firmaron hoy un acuerdo a partir del cual 60 estudiantes se desempeñarán como operadores de planta permanente en la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911.

La Universidad, mediante la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles confeccionará un registro y seleccionará a los estudiantes regulares de las distintas unidades académicas que luego tendrán una entrevista con las autoridades del Ministerio.

“Serán nombrados aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos legales y de idoneidad, de acuerdo con la evaluación que haga la Universidad ”, explicó el Ministro.

“Este tipo de convenios nos permite extender y cualificar la prestación del 911; ya se incorporaron estudiantes de Derecho de la UNLP y de la Universidad Nacional de Mar del Plata para realizar pasantías, mejorando el servicio”, subrayó Casal.

Por su parte, Tauber manifestó la importancia de que la Universidad colabore con la prevención de la seguridad ciudadana, en este caso, a través del sistema 911 y destacó “la propuesta de la cartera de Justicia y Seguridad de brindar servicios con personal formado y, al mismo tiempo, crear en la práctica formativa de los estudiantes un empleo formal y estable”.

No hay comentarios.: