miércoles, abril 13, 2011

Piden renuncia de Beatriz Orlowski

"Nos comprometemos no solamente a reclamar la renuncia de Orlowski sino a presentar como proyecto de ley la carrera y el escalafón para los trabajadores del Consejo", planteó la diputada María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires), en el marco de una Conferencia de prensa realizada este mediodía en la Legislatura porteña en repudio a la gestión de la presidenta del organismo Beatriz Orlowski convocada por legisladores de diferentes bloques de la oposición junto a los trabajadores del Consejo de los Derechos de niños/as y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

"Es conmovedor verlos, verlas movilizados como trabajadores pero es cierto que duele ver que un organismo pionero en infancia, como el Consejo de Derechos de niñas, niños y adolescentes, en cumplimiento de la Ley 114 que es de avanzada en protección de derechos, está atravesando una crisis tremenda", dijo Naddeo, ex presidenta del Consejo.

"En los últimos años el PRO, frente a los diferentes programas que presentamos para declarar la emergencia de las políticas de infancia, nos contestaba con datos eficientistas. Sabemos que es difícil medirlo pero hay que decir que nunca hubo tanto maltrato institucional como ahora", agregó.

Los trabajadores y trabajadoras, y plenaristas del Consejo colmaron el salón Intersecretarías y recordaron los reclamos que vienen haciendo hace tres años: "Estamos denunciando el vaciamiento del Consejo; la persecución gremial que sufren sus trabajadores y las pésimas condiciones laborales que repercuten en la atención de niños y niñas de la Ciudad; el colapso de las Defensorías ante el aumento de situaciones de vulneración de derechos y la escasez de profesionales; el no funcionamiento de la línea telefónica 102 de emergencia para la niñez; la tercerización de programas que dependen del Consejo conveniando con ONG´ s. Estas situaciones ponen en evidencia el desmanejo de la gestión macrista en el Organismo de aplicación de las políticas de atención y promoción integral de derechos para niñas, niños y adolescentes".

Diana Maffía, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Familia confirmó que Orloswki concurrirá el próximo miércoles a la comisión para responder a las preguntas que planteen las/os diputados/as miembros.

Participaron también Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos en Proyecto Sur), Rafael Gentile (Proyecto Sur), María Elena Naddeo (Diálogo por Buenos Aires), Diana Maffía y Adriana Montes (Coalición Cívica), Delia Bisutti (SI), Martín Hourest (GEN), María José Lubertino - Gabriela Alegre - Francisco Nenna (Encuentro Popular para la Victoria), Gabriela Cerruti -Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro), Julián D´Angelo (Partido Socialista).

Acompañaron trabajadores/as de ATE de diferentes áreas del gobierno porteño, Nora Schulman, directora ejecutiva de CASACIDN, Gustavo Lesbegueris, ex defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones sociales y organismos de derechos humanos.

No hay comentarios.: