miércoles, abril 13, 2011

TIGRE. Massa hizo un balance y ratificó el rumbo de sus políticas de inclusión social.

Con grupos organizados de vecinos de distintas localidades de Tigre, que colmaron el recinto y los jardines del edificio del Concejo Deliberante, el intendente Sergio Massa realizó la apertura oficial del año de sesiones del poder legislativo local.
Entre bombos, trompetas, banderas de los trabajadores de SMATA, mujeres y niños con camperas del Club Tigre, el aire caliente de un recinto que no tiene aire acondicionado y las marchas habituales de una hinchada de cualquier equipo de fútbol, pasadas las 19.30 el presidente del Concejo Deliberante de Tigre Julio Zamora, invitó a pasar al salón al intendente Sergio Massa que ingresó junto a los miembros de su gabinete.
Luego, el izamiento de las banderas oficiales, “Alta en el Cielo” y el Himno Nacional, que animó a su término a la barra a repetir la versión popularizada en los estadios de fútbol, del himno sin letra.
Una vez reestablecido el “silencio”, Massa subió al estrado principal para dirigir su mensaje inaugural a concejales y vecinos.
En principio, Massa agradeció el acompañamiento que le brindó el Concejo Deliberante, de todos sus ediles, sin distinción partidaria, al brindarle las herramientas necesarias para su gestión. A la vez, agradeció a “un montón de militantes anónimos, gremiales, sociales, vecinos con compromiso por la comunidad sin filiación partidaria” ya que son el “tractor” de la gestión.
Sin leer el discurso, sino utilizándolo como apunte para datos específicos, Massa en un tono enfático señaló algunas políticas de administración que le permitieron a Tigre cerrar el año pasado con superávit del 3 %. A la vez que destacó que este crecimiento se debe en parte a que el 10.9% de las inversiones industriales de la Provincia de Buenos Aires se realizaron en Tigre.
En este sentido, remarcó la idea de control y límites claros que se llevan adelante por parte de la administración municipal como las clausuras a empresas o countries por los efluentes sin tratamiento de desperdicios, así como el haber detectado cerca de 7 millones de m2 construidos – más del triple de lo autorizado legalmente por la comuna - o más de 40 antenas de telefonía celular ninguno declarado.
“Más allá del control que es antipático que tiene que ver con el cumplimiento de las normas, es importante que pensemos en prestar nuevos servicios, que pensemos en las nuevas demandas”, afirmó.
Por esto, señaló que el desafío de gestión es “cómo generamos nuevas herramientas para brindar más calidad de servicios a los vecinos”. En este marco, circunscribió el ingresado Plan de Manejo del Delta de la Primera Sección de islas y el nuevo Plan de Zonificación que deberán, ambos planes, ser tratados por el Concejo Deliberante.
Anunció además, que para favorecer a los vecinos, principalmente ante la gran afluencia de turistas, se colocará estacionamiento medido para quienes no residan en el partido en el Puerto de Frutos.
Señaló también que respecto al “transporte fluvial” están impulsando una “pelea fundamental” ya que busca tener jurisdicción para controlar el mismo en la sección de Tigre.
Por otro lado, afirmó que en el marco de un plan de “racionalización de gastos del municipio” en los terrenos que habían sido de la empresa Renault en Troncos del Talar se buscará unificar oficinas comunales para facilitarle los trámites a los vecinos. “Tenemos que tener un municipio amigable para el vecino de Tigre”, dijo.
En políticas de inclusión, remarcó el rol determinante del deporte y la cultura. Asimismo anunció para este año la construcción de tres nuevos Polideportivos en Benavidez, Don Torcuato y El Talar.
En cuanto a la política de recitales se manifestó “orgulloso” y ratificó que a lo largo de este año se continuará por ese trazo, así como también con los talleres culturales, los museos y las bibliotecas populares.
Respecto a lo ejecutado en obras públicas por la comuna, señaló que llega a un 44% con destino a esa área específicamente distribuido en el nuevo hospital que se inaugurará en marzo de 2012, la obra en ruta 27, las casi 900 cuadras de pavimento que se están llevando adelante, el ensanche de la ruta 9, entre otras.
Un párrafo aparte lo dedicó a las “obras que no se ven” como agua y cloacas. Dijo que se firmó un acuerdo con Aysa para avanzar en la conexión de red “fina”.
Otro párrafo fue hacia la “inclusión tecnológica” ya que consideró que “no hay nada peor que empezar con desigualdad de origen”. Por eso, sostuvo que “la única herramienta que genera igualdad de oportunidades es la educación”, si bien no es responsabilidad primaria del municipio, sino de la Provincia, continuarán armando la red educativa con los 8 jardines de infantes, 3 escuelas medias (secundaria), Centro Universitario, Aulas Móviles, y con la articulación de lo público/privado.
“Hay una sola clase de hombres que valen… que son los hombres que trabajan”, enfatizó cerca del cierre.
Para concluir, volvió a ratificar la política de “protección ciudadana” con más cámaras y móviles.
Un discurso que presentó a un intendente que quiere seguir haciendo por Tigre más que uno que está buscando retirarse. Si bien las especulaciones acerca de que Sergio Massa se postularía hacia la gobernación de Buenos Aires parecen quedarse más alejadas. (168 Horas).

No hay comentarios.: