jueves, abril 07, 2011

VILLA ADELINA CELEBRA SUS 102 AÑOS

Como parte de los festejos por el 102° aniversario de Villa Adelina, la Municipalidad de San Isidro, a través de su Dirección de Cultura, organiza el recital del cantante Abel Pintos.

De acuerdo con lo previsto, el espectáculo tendrá lugar el próximo sábado 16, a partir de las 20, en el Parque de los Inmigrantes, ubicado en Piedrabuena y El Indio de la referida localidad.

La entrada será libre y gratuita y, en caso de lluvia, el espectáculo se pospondrá para el día siguiente –domingo 17-, a la misma hora.

*Abel Pintos
Autor y compositor, Abel Pintos nació en Ingeniero White (provincia de Buenos Aires) en 1984. Comenzó su carrera musical cuando era un infante, a los 13 grabó su primer álbum y ha participado en varias giras junto a León Gieco y Antonio Tormo. En 2004, se presentó en el Festival de Viña del Mar (Chile), donde interpretó una canción de Víctor Heredia.

Después de editar “Para cantar he nacido” (1998), “Todos los días un poco” (1999), “Cosas del corazón” (2001), el artista comenzó a grabar canciones de su autoría que quedaron plasmadas en “Sentidos” (2004) “Reflejo real” (2005) y “La llave” (2007).

Gracias a la repercusión y a la popularidad que adquirieron muchos de sus temas, músicos de la escena nacional e internacional (Uruguay, México y Chile) comenzaron a versionar sus composiciones y también lo invitaron a componer piezas originales para sus producciones. Los Nocheros, Mariel Trimaglio, Los Alazanes, 4 rumbos, D- mente y Canto 4, son algunos de los artistas para quienes compuso Pintos.

Entre los premios recibidos se destacan: Revelación del Festival Nacional del Folklore de Cosquín (1998), Mejor Intérprete y Mejor Canción en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile (2004), Gardel Mejor Album/Artista de Folclore Nuevas Formas (2005 y 2006), SADAIC “Francisco Canaro” (2007) y Consagración del 48º Festival Nacional de Folklore de Cosquín (2008).

El séptimo disco de su carrera, editado el año pasado, se titula “Re evolución”. “Encierra un juego de palabras e inquietudes al querer nombrar desde un cambio interior y espiritual hasta la permanente intención de renovar el género folklórico y popular, sin dejar de volver a sus raíces para inspirar cada nuevo paso”, explica el comunicado de prensa de la actividad. Y agrega: “Un trabajo que busca la “Re evolución” del género y del estilo del propio artista”.

Aunque se define como un joven artista folclórico, Pintos no se considera tradicional y siente que las nuevas voces deben respetar las tradiciones existentes, aprender permanentemente de ellas, y generar nuevas facetas para generaciones venideras.

Con un trabajo de sonido contundente que se diferencia de su producción anterior, Pintos despega con una actitud más sanguínea y a la vez más melancólica en la que se funden sentimientos y convicciones.

Las canciones de “Re evolución”, en su mayoría fueron compuestas por Abel. Las formas musicales surgen de sus propios arreglos –con la constante colaboración de su hermano Ariel- y los del productor Marcelo Predacino con quien encontraron el audio buscado para el disco.

"No me olvides", el primer corte de este disco, "Flores en río", "Aventura", con Marcela Morelo; “Una flor y una cruz”, “Incomparable” y “Abismo”, con coros de Guadalupe Farías Gomez y Fabricio Rodríguez y "Halleluja", el único cover del disco, son las 12 canciones que componen “Re evolución”.

El cierre de los festejos será un show de fuegos artificiales.

Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4512-3210.

No hay comentarios.: